Santa remontada al América

Por: , 03 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Santos venció tres goles por uno al América en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Corona. Con este resultado, el marcador global fue 6-6 y los laguneros calificaron por el criterio de goles como visitante.

Gol: Juan Carlos Valenzuela 29´ (autogol), Rubens Sambueza 89´ por los visitantes; Ribair Rodríguez 83´, Andrés Rentería 86´.

Los Guerreros esperan rival en semifinales mientras que las Águilas están eliminadas.

EL PARTIDO

Santos salió a la cancha con la necesidad de hacer goles para seguir con vida en el Clausura 2014. Desde el silbatazo inicial los anfitriones se hicieron de la posesión del esférico. América saltó al terreno de juego con la intención de defender la ventaja obtenida en el Estadio Azteca a media semana.

Los pupilos de Pedro Caixinha eran dominadores absolutos del encuentro; sin embargo, no lograban generar verdadero peligro en la puerta de Moisés Muñoz. Fue hasta el minuto 16 cuando se acercaron los albiverdes, pero Juan Carlos Valenzuela sacó el balón con la cabeza rumbo a tiro de esquina.

El conjunto lagunero no dejaba a los rivales tener la pelota. Al 27´, Juan Carlos Valenzuela punteó el balón dentro del área al intentar quitárselo a Darwin Quintero, pero mandó la redonda al fondo de la red. Los Guerreros tomaron ventaja aunque todavía le faltaba uno para calificar a semifinales.

Tras el gol en contra, los azulcremas reaccionaron y fue hasta después de la media hora de juego cuando lograron acercarse a la cabaña de Oswaldo Sánchez. En la recta final de la primera parte continuó la posesión a favor de Santos; sin embargo, el marcador ya no se movió.

En el inicio de la parte complementaria la primera oportunidad fue para los anfitriones. Darwin Quintero disparó con potencia, pero Moisés Muñoz a una mano mandó a tiro de esquina. En el primer cuarto del segundo lapso el esférico era albiverde.

Sin embargo, conforme fue transcurriendo el tiempo los dirigidos por Antonio Mohamed equilibraron el trámite del cotejo y poco a poco comenzaron a pisar más el terreno de juego rival. Después del minuto 75 los Guerreros se volcaron hacia adelante buscando el tanto de la calificación.

América aprovechó los espacios que dejaron los anfitriones y empezaron a generar peligro, pero no lograban reflejarlo en el marcador. Al 83´, Ribair Rodríguez hizo explotar al Estadio Corona con el gol de la calificación a semifinales, tras un rechace de Moisés Muños después de un cabezazo sólido de Osvaldo Alanís.

Tres minutos más tarde apareció Andrés Rentería para hacer un golazo al ángulo superior izquierdo de la cabaña americanista al 86´. Las Águilas reaccionaron con anotación de Rubens Sambueza al 89´; sin embargo, no les alcanzó para calificar.

Finalmente, Santos soportó los embates capitalinos y se convirtió en el segundo semifinalista de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!