Dedicación, personalidad y racionalidad. Ésas son algunas de las cualidades que han llevado a Walter Gael Sandoval, mediocampista de Santos, por un rumbo exitoso en el que se vislumbran cada vez más cerca las metas tanto colectivas como personales: conquistar el título del Apertura 2017 con el cuadro lagunero y emigrar a Europa.

“Esta temporada espero cumplir el objetivo principal con el equipo, que es quedar campeón, y en lo personal obviamente trascender y ser un jugador más completo. Sé que me faltan muchas cosas por mejorar, soy consciente de lo que tengo y de lo que voy a mejorar para poder llegar al objetivo personal que es Europa.

“Mi meta es poder llegar al futbol europeo en un año. Es mi tirada. Sé que pueden pasar muchas cosas antes o hay circunstancias que pueden pasar, ya sea seguir más tiempo o acortar el mismo, pero mi objetivo principal desde que llegué a Santos fue estar dos años y poder irme para Europa después”, aseguró el volante albiverde en entrevista.

Con 21 años, la calidad de Gael ha comenzado a cobrar mayor atención en el entorno. Muestra de ello fue el premio obtenido en días anteriores como ‘Novato del Año’ de la Liga MX en la pasada gala del Balón de Oro; no obstante, ello no es algo que inquiete a Sandoval, quien está enfocado en cuál es el camino que tiene que seguir para triunfar en el futbol.

“Estoy consciente de lo que estoy haciendo, del trabajo que llevo, que voy por buen camino de cierto modo, pero quiero mejorar y voy a mejorar más. Me faltan muchas cosas por aprender, tanto dentro como fuera de la cancha me faltan muchos aspectos en los cuales crecer.

“Sé dónde estoy parado, a dónde quiero ir y cómo voy a llegar a ese objetivo principal”, manifestó el jugador.