El gran esfuerzo para que Rubens Sambueza vista la playera del Tri de cara al Repechaje contra Nueva Zelanda parece que al final será en vano, ya que de acuerdo a fuentes consultadas e inmiscuidas en la solicitud del permiso ante la FIFA, el máximo rector del futbol no tiene contemplado dar el consentimiento y el mediocampista de las Águilas se quedará con las ganas de estar con la Selección.

Sambu ya obtuvo su carta de naturalización como mexicano la semana anterior, pero el haber tenido minutos oficiales con la Selección de Argentina Sub 17 en el 2001, al participar 55 minutos en un duelo contra Burkina Faso, sería el principal motivo para no poder participar con el Tricolor.

Por lo pronto, el técnico nacional Miguel Herrera ya le abrió la puerta a otro jugador naturalizado, Sinha, quien no participa con la escuadra nacional desde octubre del 2012, y en el caso de Lucas Lobos, que se perderá el partido amistoso contra Finlandia por atender un asunto personal, se espera que pronto lo resuelva y pueda estar en el Repechaje contra Nueva Zelanda. De lo contrario, Christian Giménez también podría ser otra opción.

Sambueza ha evitado hablar sobre el tema Selección en los últimos días y después de ser el héroe ante Puebla el sábado pasado al anotar dos goles con América, se retiró del Estadio Azteca sin dar declaraciones.

Después del entrenamiento de este domingo en Coapa, el volante azulcrema sólo indicó que se sentía satisfecho con su actuación, sus goles y el buen paso del equipo.

“Es todo gracias al sacrificio del día a día y al cariño de mi familia”, expresó Rubens, al tiempo de precisar que sus festejos peculiares al marcar tuvieron una dedicatoria hacia sus hijos.