Rubens Sambueza vive en estado de gracia desde que se enfundó en la casaca americanista. El creativo aseguró que vive su mejor momento desde que llegó al futbol mexicano en 2007, al cosechar cuatro goles en siete jornadas, marca que nunca había alcanzado en el balompié azteca.“Uno acepta las críticas porque siempre van a existir. Cuando uno anda mal es criticado, pero uno aprende de esas críticas, le hacen bien, te pican el orgullo.

“Sinceramente, cuando empezaron a caer las críticas, no les di importancia, porque estaba feliz con mi familia por haber llegado a un club tan importante como es América, el más grande. Las críticas las dejé de lado y me hizo muy bien dedicarme a trabajar”, dijo el ex de River Plate, quien espera que con sus anotaciones se esfumen las detracciones.

El argentino reconoció, que las críticas que recibió al concretarse su fichaje con América le picaron el orgullo lo que lo obligó a sacar su mejor futbol para beneficio de las Águilas.

“Desde que llegué a México traté de esforzarme al máximo para que me dieran la posibilidad en un club grande. Hoy en día tengo esa posibilidad y uno trata de aprovecharla, de trabajar bien para que las cosas salgan lo mejor posible; estoy haciendo goles desde que llegué al futbol mexicano, no había concretado de una manera tan seguida.

“Ojalá que desaparezcan ya para siempre (las críticas), pero uno está tranquilo y está pasando por un momento bueno que hay que aprovechar, para bien del grupo, para bien personal, me siento contento en el club y Dios quiera que podamos ganar algo importante y quedar en la historia de este club”, dijo en la comodidad de su casa.

‘Sambu’ se motiva porque de momento figura como goleador en compañía de Christian Benítez en América, con cuatro anotaciones cada uno.

“Las estadísticas dicen que he arrancado muy bien, ojalá pueda seguir así; he hecho goles importantes que han servido para que el equipo sume. Estar en la tabla de goleo con Chucho para mí es un orgullo muy grande, no soy un goleador, no soy un ‘9’, pero sí tengo la exigencia de llegar al área, de convertir, de acompañar a los delanteros, las que he tenido las he podido aprovechar, así que esperemos seguir de esta manera”, éxplicó el mediocampista.