La Selección Mexicana se juega este viernes ante Panamá gran parte del sueño de poder estar en Brasil 2014. Antes de disputar un partido de vida o muerte, los jugadores del Tri se enfocan de lleno en el aspecto mental, y durante estos días han tenido pláticas con psicólogos y han visto películas motivacionales.

Víctor Manuel Vucetich ha trabajado arduamente para cambiarle el chip al equipo nacional, buscando que los jugadores recuperen la confianza en sí mismos de cara a un duelo crucial. Por tal motivo, las tardes del combinado Azteca se han convertido en sesiones de inyección de ánimo.

El estratega de México ha recurrido a películas con temas motivacionales y de superación personal, para que los seleccionados se contagien de ellas y les dé la pauta de que tienen el poder para lograr sus metas.

Durante estos días vieron la película Rudy, basada en la historia verídica de un estudiante que sueña con jugar con el equipo de futbol americano de la Universidad de Notre Dame; sin embargo, durante su camino se encuentra muchos obstáculos, los cuales empieza a superar poco a poco hasta conquistar su sueño.

Tambien vieron la película Invictus, historia que cuenta cómo Nelson Mandela, presidente de Sudáfrica, realizó una alianza con el capitán del equipo de rugby de ese país, Francois Pienaar, con el fin de unir al país.

Además, de esto, los jugadores han tenido pláticas motivacionales con diferentes psicólogos, quienes buscan quitarle la presión a los selecciones y hacerles ver que son capaces de hacer realidad sus metas. El propio Vucetich les reitera que crean en ellos mismos y que simplemente hagan lo que saben hacer dentro de la cancha y que entreguen el corazón en el terreno de juego.

Por su parte, los jugadores de experiencia han tomado el liderazgo. Rafael Márquez, Jesús Corona, Gerardo Torrado y Christian Giménez son los que más hablan dentro del grupo, el cual vive un ambiente inmejorable de cara al duelo contra Panamá.

Así, el Tri llegará con el aspecto mental totalmente trabajado para enfrentar uno de los juegos más importantes de cara al Mundial 2014 y en el que los jugadores deberán demostrar de qué están hechos.