Rommel encabeza selección de clavados para Mundial de Budapest

Por: , 24 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con más de 20 años de experiencia en los clavados, Rommel Pacheco lidera la delegación mexicana que disputará el Campeonato Mundial de Natación FINA Budapest 2017, que se celebrará en julio.

Pacheco, seleccionado olímpico en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016, buscará el podio en el trampolín de 3 metros individual. En Barcelona 2013 se colgó el bronce, junto con Jahir Ocampo, en la prueba de sincronizados.

México se presentará al certamen internacional con una delegación joven tras las ausencias por lesión de los medallistas olímpicos Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco. Así como la de la doble medallista olímpica y Campeona mundial en Roma 2009, Paola Espinosa, por embarazo.

La seleccionada en los Juegos de Río 2016, Dolores Hernández, buscará su primera presea en el campeonato mundial. Debutó en Barcelona 2013 con el cuarto lugar individual desde el trampolín de 1 metro (prueba no olímpica) y en Kazán 2015 terminó en la decimoprimera posición. Desde los 3 metros no avanzó a la Semifinal, mientras que en la prueba mixta con Pacheco fue quinta.

En tanto que Arantza Chávez llegó hasta las Semifinales del trampolín de 3 metros y en la prueba de sincronizados finalizó séptima junto a Melany Hernández.

En la plataforma varonil individual destaca el multimedallista juvenil Randal Willars, quien se proyecta como una de las futuras promesas den los saltos ornamentales tricolores.

En la edición pasada, que se disputó en Kazán, Rusia, 2015; México conquistó dos preseas de plata por conducto de Germán e Iván -en la plataforma de 10 metros sincronizados- y la de Jonathan Paredes en clavados de altura.

 

ASÍ QUEDÓ DEFINIDA LA DELEGACIÓN DE CLAVADOS

Trampolín 1M rama femenil rama varonil mixtos: Dolores Hernández Jahir Ocampo Arantxa Chávez Adán Zúñiga.

Trampolín 3M: Arantxa Chávez Rommel Pacheco Dolores Hernández Jahir Ocampo.

Plataforma: Montserrat Gutiérrez Andrés Villarreal Gabriela Agúndez Randal Willars.

Trampolín 3M sincronizados: Arantxa Chávez Rodrigo Diego Arantxa Chávez Melany Hernández Adán Zúñiga Julián Sánchez.

Plataforma 10M sincronizados: Gabriela Agúndez Diego Balleza Viviana del Ángel Samantha Jiménez Kevin Berlin Randal Willars.

Equipo mixto (3m y 10m): Rommel Pacheco y Viviana del Ange.

Comenta esta noticia!