El clavadista Rommel Pacheco criticó a los deportistas mexicanos que tras sus malos resultados culpan a los directivos para poder justificarse, y dijo que durante las competencias nada es más importante por representar al país con lo mejor de sí mismos.

“Hay situaciones que uno no puede controlar, a veces el plan de las instituciones no sale como lo esperado; sin embargo, pienso que no debe haber justificación porque el apoyo ha sido fundamental y en competencia todos los problemas deben dejarse de lado.

“Cuando nos va bien nadie pregunta por lo extradeportivo, pero cuando estamos mal todos los deportistas dicen que faltaron cosas”, dijo el atleta a su llegada al Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Pacheco llegó a la Final del trampolín de 3 metros, en donde alcanzó el séptimo lugar y aunque aseguró tener una sensación de nostalgia al no obtener la medalla, también se lleva la tranquilidad de una participación digna en Río de Janeiro.

“No fue mi mejor día durante la Final, di mi mayor esfuerzo y regreso triste porque me hubiese encantado traer esa medalla porque la posibilidad estaba latente, pero así es el deporte, a veces te da y en otras te quita”, agregó.