Romero será el ‘killer’ del Centenario americanista

El exdelantero de los Jaguares llega al Nido para convertirse en uno de los referentes de ataque junto a Oribe

Por: , 07 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El delantero argentino Silvio Romero se convirtió en refuerzo del América para el próximoTorneo Apertura 2016.

Las directivas de las Águilas y Jaguares llegaron a un acuerdo, y el apodado ‘Chino’ pasará a las filas de Coapa a cambio de seis millones de dólares y un ‘combo’ de futbolistas azulcremas que llegarán a Chiapas.

Entre los jugadores que podrían emigrar se manejan los nombres del colombiano Andrés Andrade, quien ya estuvo a préstamo en el club jaguar, así como los defensas Ventura Alvarado y Erik Pimentel. De acuerdo con una fuente cercana a la negociación, los de laSelva pedían 7.5 millones de dólares por su goleador.
Sin embargo, las Águilas propusieron ceder a algunos futbolistas para no tener que pagar dicha cantidad a los chiapanecos.

Entre hoy y mañana (martes y miércoles) se hará oficial la negociación en el Draft, yRomero tendrá el reto de convertirse, junto con Oribe Peralta, en el referente ofensivo delAmérica.

El ‘Chino’, quien estuvo tres torneos en Chiapas y marcó 19 anotaciones, desde hace seis meses tenía la intención de salir del equipo, debido a sus intenciones claras de disputar títulos.

Incluso el River Plate de Argentina quiso llevárselo, pero no tuvo la posibilidad económica para adquirirlo.
Romero, de 27 años, se convierte en el segundo refuerzo de los de Coapa, luego de que hace algunas semanas se anunció el fichaje del defensa paraguayo Bruno Valdez, quien en este momento disputa la Copa América Centenario.

Los azulcremas tienen en mente armarse ‘hasta los dientes’ para el segundo semestre del año, pues hay que recordar que estarán festejando su Centenario en octubre próximo, y el objetivo de la directiva es sí o sí ganar títulos.

Los torneos en los que tendrán actividad son, obviamente el Apertura 2016, en el que desean aumentar su hegemonía como el club más ganador, la Copa MX, y en diciembre elMundial de Clubes en Japón, en donde buscarán la revancha, luego de que en la pasada edición quedaron eliminados a las primeras de cambio.

Comenta esta noticia!