Silvio Romero ha tenido un 2016 inesperado. Luego de su paso por Jaguares de Chiapas, el jugador argentino fue contratado por el América para el Apertura 2016. Cuando el Chino llegó, los azulcremas se encontraban preparando los festejos del Centenario, por lo que todos los reflectores estaban sobre él, ya que fue el refuerzo de mayor prestigio.

En Chiapas, Romero marcó 19 goles en tres temporadas y la afición exigía mucho del atacante, que no quedó a deber. Fue el mejor goleador del América, con 10 anotaciones, y terminó entre los mejores romperredes de la temporada.

Para el Chino, llegar a las Águilas fue el momento en el que su carrera dio el giro que necesitaba. Sabe que todos los ojos están puestos en sus actuaciones. “Fue un paso muy importante, significa mucha responsabilidad y compromiso llegar al club más grande del país, con las exigencias que tiene día a día. América es un club que siempre está obligado a ganar y a pelear por títulos. Más allá de que sea el año del Centenario esto no cambia mucho, el próximo año la situación va a ser la misma. Desde que llegué todos me hicieron sentir muy cómodo, así que por fortuna mi proceso de adaptación fue muy rápido”, comentó el jugador de 28 años.

“En líneas generales fue un 2016 bueno, el segundo semestre mejor que el primero con la llegada a América y realizando un primer campeonato bueno”. Romero, quien militó en equipos como Instituto de Córdoba, Lanús y Rennes de Francia, se ha convertido en toda una promesa para el club de Coapa y uno de los hombres de confianza de Ricardo La Volpe.

Ahora llega el momento en el que puede coronar este 2016, al enfrentar a Tigres en la Final. Pocos llegan al América y en su primera campaña termina como el líder de goleo del equipo y gana un título.

“El Club América es sin duda una de las instituciones más grandes de México. La verdad es que me llena de mucho orgullo ser parte del día a día de este equipo y poder contribuir con mi esfuerzo, trabajo y goles. Es un desafío muy lindo ser parte de este club”, reconoció Romero, quien espera cumplir el sueño de ganar el campeonato y cerrar 2016 con broche de oro.