Romano, Nuevo Estratega de Xolos

Por: , 28 de mayo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con el objetivo de llevar a Club Tijuana a los primeros planos, el experimentado técnico argentino, Rubén Omar Romano toma a partir de este día las riendas del equipo Xoloitzcuintle que la próxima semana comenzará preparación para encarar el torneo Apertura 2015.

El argentino tiene una trayectoria de más de 35 años en el futbol mexicano. A los 21 años, en 1980, llegó a nuestro país para enrolarse en las filas del Club América. En 1998 debutó como técnico con el equipo Celaya al que logró salvar del descenso.

Romano, uno de los técnicos con más prestigio en el balompié mexicano, ha dirigido nueve equipos de Primera División; se caracteriza por tener un estilo ofensivo, por proponer en la cancha y pelear siempre los primeros lugares.

Rubén ha disputado 4 finales de la Liga MX. Con el equipo Monarcas Morelia llegó en dos ocasiones consecutivas a la fase final en los torneos Apertura 2002 y Clausura 2003. En su primer torneo al frente del Santos de Torreón, Bicentenario 2010, estuvo muy cerca de conseguir el campeonato. En el partido de ida de la final, Santos y Toluca empataron a 2 goles y en el juego de vuelta el marcador no se movió por lo que la serie se tuvo que definir en penales, siendo favorable para los Diablos por 4-3. En el siguiente torneo, Apertura 2010, llegó nuevamente con Santos a la final, en la que enfrentó al conjunto de Monterrey.

Puebla fue el último equipo del argentino con el que disputó los torneos Apertura 2013, Clausura 2013 y Apertura 2014.

Con Rubén Omar Romano, llegan también a Club Tijuana sus auxiliares Norberto Scoponi y Gilberto Adame, quien fue el primer capitán Xoloitzcuintle, así como Luis Canay, preparador físico.

 

 

Comenta esta noticia!