Rubén Omar Romano es opción real para dirigir a Cruz Azul, así como al América, pues el técnico argentino ha sido sondeado por ambos equipos.

Del lado celeste, si Tomás Boy no lograba conseguir un resultado positivo frente a Santos, la directiva azul estaba decidida a poner al argentino al mando, pero El Jefe logró sacar ese partido clave.

De cara al duelo en contra de las Águilas, la directiva encabezada por el Yayo de la Torre confía en que el timonel mexicano pueda pasar el Clásico sin que peligre su puesto; sin embargo, Rubén Omar es de la predilección de la familia Álvarez, mandamás de la institución, para ser el reemplazo en caso de una catástrofe.

Del lado americanista, la derrota en el Clásico Nacional encendió las alarmas en Coapa, que después fueron apagadas en rueda de prensa donde se afirmó que Ignacio Ambriz no corría peligro. Sin embargo, América empezó a buscar su ‘Plan B’, en caso de que Nacho no pueda componer el barco en el Centenario.

Hay respaldo para el actual timonel, es la apuesta, pero como ha sucedido en el pasado: el club no está dispuesto a hacer compras de pánico, especialmente en el banquillo, y por ello ha explorado opciones.

Surgieron los nombres de Ricardo La Volpe y hasta de Gerardo Martino, sin embargo, el primero ya fue descartado y el segundo fue ofrecimiento de representantes y no se considera. Surgió una que agrada a la directiva: Romano, cuyo perfil ofensivo es lo que gusta en Coapa, además de que conoce a casi la mitad del actual plantel.

Por su parte, Rubén Omar Romano negó a RÉCORD que existiera contacto con los clubes; sin embargo, fuentes confirmaron lo contrario. Tiempo al tiempo.