Rodríguez, el ‘cerebro’ que le hacía falta al América

Por: , 07 de Julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Guido Rodríguez tiene una misión grande en el medio campo del América: ser el ‘escudo’ que necesita el equipo, debido a que esta posición es una de las mayores debilidades, por la que ya desfilaron jugadores que no llenaron las expectativas del club.

Sin embargo, la directiva americanista parece haber acertado en la contratación del argentino Guido Rodríguez, un ‘5’ natural que bien ya conocía Miguel Herrera desde Xolos.
Uno de sus formadores, Ariel Holan, lo conoce desde los 17 años cuando fue auxiliar de Matías Almeyda y Guido se encontraba en las Fuerzas Básicas de River Plate, más tarde fue su entrenador en Defensa y Justicia, equipo de donde emigró al futbol mexicano.

“Cuando se va a México le dije que no se apurara, que tenía un futuro enorme y que realmente creía que iba a jugar en Europa, porque tenía una categoría de futbolista parecida a (Sergio) Busquets, parecido a Xabi Alonso, porque es ese futbolista de distribución, que se para frente a los centrales y alrededor de él gira un equipo, le dije que pensaba que en México iba a tener un salto en su carrera y que iba a llegar a jugar algún día en el nivel del futbol mundial”, explicó Holan.

Su exentrenador no duda que será un referente también en la selección de Argentina por las habilidades que tiene en el centro del campo.

“Es un chico que tiene todas las condiciones para ser el ‘5’ de la selección de Argentina, es un chico que todavía su techo está muy lejos y tiene la posibilidad de crecer.

“En un futuro, no muy lejano, será una pieza importante de la selección, es muy inteligente, porque tiene una técnica que encuentra pases difíciles con una simpleza enorme, sobre todo los pases entre líneas, porque tiene conducción en el inicio de ataque, tiene mucha personalidad”, apuntó.

 

EXAMERICANISTAS APRUEBAN LLEGADA DE GUIDO A COAPA

Debido a las cualidades que ha mostrado en su primer año en el futbol mexicano, algunos excontenciones del América confían en que Guido Rodríguez es el jugador que faltaba en las Águilas, ya que cuenta con las aptitudes para adueñarse de la contención azulcrema.

“Si el Piojo lo buscó es por algo, le funcionó bien en Xolos. Tiene buen pie, pasa bien, es fuerte. Puede ser un elemento importante si se acomoda en esa posición y tiene el apoyo de sus compañeros a los costados, está llamado a ser el contención que desde hace años necesita el América”, indicó a RÉCORD el exjugador Carlos de los Cobos.
Consciente de que a algunos les pesa la camiseta de las Águilas, el escudo de la década de los 70 y 80, consideró que es indispensable darle confianza al Guido.

“Básicamente todo radica en la confianza, desde el hecho de que Herrera lo haya buscado quiere decir que confía y cree en él, esa parte me parece muy importante para que lo vea así. Es un jugador con personalidad y que puede aportar en la cancha en cuanto a la organización del equipo, es el elemento que están buscando”, puntualizó.

En tanto, Germán Villa resaltó que es indispensable ser fuerte anímicamente para poder ser el contención del América.

“No solamente el contención, sino todo jugador que llegue al América técnicamente deben ser buenos, jugar buen futbol, la mentalidad que deben tener, saber que no llegan a un equipo cualquiera, para poder ser un líder en la media cancha del América”, finalizó.

Comenta esta noticia!