River y Teo, demandados por Cruz Azul

Agustín manzo, directivo de cruz azul, anunció que river no pagó los 1.7 mdd por teófilo gutiérrez, por lo que turnaron el caso a fifa

Por: , 16 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Agustín Manzo, directivo de Cruz Azul anunció que River Plate no pagó los 1.7 millones de dólares que debía por el traspaso de el colombiano Teófilo Gutiérrez, por lo que no se mandará el transfer internacional del delantero y se mandará el caso a la FIFA.

“Nunca llegó el depósito y no hay más plazo. El caso irá a la FIFA”,al término del entrenamiento del equipo en el estadio Azul.

Más adelante, mediante un comunicado, el club anunció que demandó tanto a el club argentino como al propio Teófilo, por incumplimiento de contrato.

“El Club Cruz Azul informa que ante el reiterado incumplimiento por parte del Club River Plate para llevar a cabo el pago por la adquisición de los derechos del delantero colombiano, Teófilo Gutiérrez, y ante el continuo incumplimiento del jugador del contrato de trabajo que actualmente mantiene celebrado con Club Cruz Azul, el día de hoy (se… ) ha presentado una demanda ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA en contra de Club River Plate y del jugador Teófilo Gutiérrez, para reclamar bajo lo previsto en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, entre otras cuestiones, lo siguiente:

1. El pago solidario por parte de Club River Plate y del Jugador de una indemnización tanto por (a) el incumplimiento por parte del jugador al contrato de trabajo que tiene actualmente celebrado con Club Cruz Azul; como por (b) el incumplimiento por parte de Club River Plate a la normativa FIFA por haber inducido a un jugador de futbol para incumplir un contrato vigente durante los periodos protegidos. El monto de la indemnización fue fijado previa y expresamente entre Club Cruz Azul y el Jugador bajo el contrato de trabajo que les vincula, precisamente en el supuesto de presentarse un incumplimiento con estas características.

2. La imposición por parte de FIFA al Club River Plate y al jugador de las sanciones deportivas aplicables dentro de las que se encuentran, por lo que hace al Club River Plate, la prohibición para que dicho club pueda registrar nuevos jugadores, ya sea por transferencias nacionales o internacionales, durante dos periodos de registro consecutivos.

Como consecuencia de los incumplimientos anteriores, Club Cruz Azul enfatiza que a esta fecha NO ha enviado el pase internacional del jugador Teófilo Gutiérrez a Club River Plate por lo que, hasta que ello no suceda, dicho jugador no podrá participar en ningún torneo o partido con el Club River Plate en términos de lo previsto en la normativa FIFA aplicable”.

La sanción podría ir desde la inhabilitación del jugador, como la suspensión de los derechos a River Plate, para hacer transferencias a nivel internacional.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!