Un mal que aqueja a los ex jugadores de fútbol sin importar edad, época o talento es no saber administrar sus recursos y perder toda la fortuna que recolectaron mientras jugaron y fueron importantes para un club o una selección.

 

 

 

 

8. NIVER ARBOLEDA

El ex futbolista colombiano Niver Arboleda, prestó sus servicios en el fútbol mexicano del año 1995 al 2000, pasando por las filas de los tiburones rojos de Veracruz y del Zacatepec, no administró bien los recursos que percibió durante su carrera y pasó por duros momentos económicos tras su retiro, falleció en Guatemala a sus 43 años a causa de un paro respiratorio.

 

7. IVAN KAVIEDES

El ex futbolista ecuatoriano de la franja del Puebla, se debate entre el alcohol y las drogas, después de tener infinidad de oportunidades en diversos equipos del fútbol mundial, atraviesa por momentos tristes en su vida. El sin fin de indisciplinas que realizó a lo largo de su carrera hicieron que lo perdiera todo.

 

6. RENÉ IVÁN VALENCIANO

El ex futbolista colombiano de Morelia, después de haberlo tenido todo, esta estrella del fútbol colombiano se quedó sin nada. Arrepentido, confiesa su drama y dice que está lejos de ser un ejemplo a seguir, ya que cayó en la adicción y a las drogas.

 

5. AILTON GONCALVES DA SILVA

El que fuera el fichaje más caro de todos los tiempos del poderoso Werder Bremen de la Bundesliga alemana, por el que depositaron 5,2 millones de euros a los Tigres de Monterrey no supo dosificar su dinero, situación que lo tiene hoy por hoy en una delicada situación económica.

 
4. DAMIÁN ÁLVAREZ

El ex jugador de equipos como León, América, Chivas e incluso seleccionado mexicano en su momento de gloria, ha comentado en varias entrevistas que se mantiene viviendo al día, pues nunca tuvo un ahorro y gastó todo lo que ganó sin pensar a futuro, él mismo se considera un ejemplo de lo que no se debe hacer en el futbol profesional.

 
3. IVAN ZAMORANO

El ex futbolista chileno supo llevar adelante una exitosa carrera durante 15 años y pasó por clubes como Real Madrid, de España, e Inter, de Italia y América de México. En los tiempos en los que el chileno era goleador y figura con reconocimiento mundial, el Inter había pagado 7 millones de dólares por tenerlo en su plantilla y le abonaba un salario que se acercaba a los 2,5 millones de dólares por temporada, mismos que nunca supo administrar.

 
2. PABLO LARIOS

Después de poner fin a su brillante trayectoria como arquero profesional, que incluso lo llevó a ser el portero titular del Tri en el Mundial de México 86, Pablo Larios Iwasaki ha recibido muchos goles de la vida. En una entrevista reciente el ex arquero del mítico Zacatepec, Cruz Azul, Puebla y Toros Neza confesó un serio problema con las drogas que lo llevó a tener serios problemas económicos.

 

1. SALVADOR CABAÑAS

Todos conocemos la triste historia. Tras ser figura de la selección de Paraguay, el delantero recibió un disparo en la cabeza en una discoteca de México cuando formaba parte del club América. Salvó su vida, pero empezaron a aparecer los problemas financieros. Se supo que tiempo después perdió toda su fortuna y también a su esposa, quien le traicionó junto con su representante.