Los Juegos Olímpicos de Río 2016 han sido los del ‘ya merito’ para los atletas mexicanos, pues varios se quedaron a un paso de colgarse alguna medalla.

Hasta el momento, cinco deportistas han terminado sus competencias en la antesala del podio, siendo la clavadista Paola Espinosa la última en este conteo, luego de terminar cuarta en la plataforma de 10 metros.

Apenas este miércoles, Itzel Manjarrez y Carlos Navarro se perdieron la medalla de Bronceal caer en sus respectivos combates de Taekwondo, quedando en el quinto lugar de su división.
Alejandra Valencia, arquera mexicana es otra atleta que estuvo muy cerca de subirse al podio. El 11 de agosto tuvo un cerrado duelo con la coreana Ki Bobae por el Bronce, pero al final perdió 4-6.

En tiro, Alejandra Zavala también se quedó a un paso de conocer la gloria olímpica; sin embargo, sus 157.1 puntos le alcanzaron para quedarse como cuarto lugar en pistola de aire.

Otro caso, es el del halterista Bredni Roque Mendoza, quien terminó en la quinta posición en la categoría de los 69 kg, pero tras la descalificación por doping de Izzat Artykov, quien había ganado la medalla de Bronce, escaló al cuarto lugar, mientras que el colombiano Luis Javier Mosquera subió a tercero.