Diego Reyes aseguró que una vez concretado su pase a Europa con el Porto, cuya playera vistió ayer por primera vez, espera trascender para dejar en alto la institución que lo vio nacer como el América, equipo en el que algún día le gustaría retirarse.

Acompañado por su familia, el joven defensor del América aseguró que a Portugal va a aprender lo más rápido posible para adaptarse y ganarse un lugar, tarea que aunque no fácil, es alcanzable.

Diego comentó que por ahora sus ideales siguen con América pero que poco a poco se está conocienco un poco más de Portugal y qué mejor que con unos cursos de portugués que tomará pronto; mientras tanto, ya bajó una aplicación en su celular para arrancar con algunas palabras.

“Voy a un equipo grande, el más importante de Portugal, me ayudarán mucho para mi formación, estamos muy felices y contentos de poder llegar a una organización como Porto”, dijo el Campeón Olímpico.

Acerca de las Águilas, expresó: “Es la institución que amo, siempre estarçé agradecido por todo lo que me han dado, he hecho amigos, hermanos ahí, son mi segunda familia y me apoyaron para dar este paso, sé que mañana voy a regresar a retirarme ahí”.

El defensa aseguró que en estos seis meses se verá el amor por las Águilas a las que quiere ver Campeonas antes de irse por la puerta grande.

Dijo desconocer la cifra real de su traspaso, pero dijo que si se reconoció como algo histórico para el equipo, él está contento con ello pues es indicador de que está haciendo bien las cosas: “No sé cuanto han pagado pero al parecer Ricardo Peláez dijo que era la venta más importante de América y muy contento porque eso quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo, pero no quiero conformarme”.

Dijo Reyes estar agradecido por el apoyo de su familia, a quienes consideró como un gran ejemplo y está seguro de que estarán con él por mucho tiempo en Europa.