Revelan doping en la Liga Bancomer MX

Por: , 05 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Federación Mexicana de Futbol anunció a través de un comunicado que dos jugadores de la Liga Bancomer MX dieron positivo en los análisis de la jornada 1 del torneo Apertura 2013 cuyos resultados fueron recibidos el 2 de agosto. Decio de María, presidente de la liga, quien confirmó que fue por clembuterol y que los jugadores son de dos equipos diferentes.

“Hay que checar la carne, con eso te doy la respuesta a la pregunta siete del examen. Está claro, es la carne”, dijo, refiriéndose a que Clembuterol fue la sustancia.

A continuación se muestra el boletín que envió el organismo del futbol mexicano.

“La Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C. (FMF) informa que con fecha 02 de agosto de 2013, se recibieron los resultados por parte del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje de la Conade, respecto de los controles antidopaje practicados en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2013 de la LIGA BBVA Bancomer MX, en los cuales se reflejan dos resultados analíticos adversos, razón por la cual se iniciará un procedimiento disciplinario de conformidad con lo que disponen las normas aplicables”.

La Conade también envió un comunicado para deslindarse de la posibilidad de conocer los nombres de los jugadores involucrados.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Futbol A.C. (FMF) tienen firmando un convenio para el análisis de los controles antidopaje en la Liga MX. La gestión de los resultados, tal y como lo marca el Código Mundial Antidopaje, le corresponde llevarlo a cabo, a cabalidad, a la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte sólo conoce los códigos de las muestras”.

Tras darse a conocer resultado positivo analítico adverso de los futbolistas, el procedimiento que sigue la CONADE es examinar la prueba ‘B’ de ambos jugadores para determinar los castigos. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) propone una suspensión de dos años al deportista que dio positivo por primera ocasión, y de por vida si es reincidencia.

Si el atleta dio positivo porque alguno de los integrantes de su cuerpo multidisciplinario del deportista le dio algún medicamento o suplemento alimenticio que contenía dicha sustancia también se les sancionara a los involucrados de por vida y se comunicará el caso a las autoridades pertinentes, incluso un castigo para el equipo y para la organización deportiva como un club.

Este martes, Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria, dará una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el resultado de las muestras y los castigos que proceden.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!