Retiran pasto híbrido del Estadio Azteca

Por: , 21 de noviembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A menos de dos semanas para el arranque de la Fiesta Grande, RÉCORD pudo confirmar que el Estadio Azteca cambiará nuevamente la superficie del terreno de juego. Esto, después de la bochornosa cancelación del partido de NFL del lunes pasado.

Una fuente cercana a las obras de mantenimiento, reveló el procedimiento que los encargados de la colocación de la alfombra híbrida seguirían para tratar de poner fin a la pesadilla en que la que se ha convertido el Coloso de Santa Úrsula.

“Ahorita tienen toda la cancha levantada, quitaron el pasto y se quedó solamente con la base, a la espera de una nueva alfombra”, reveló la fuente.

La misma fuente mencionó que los rumores que apuntaban al regreso del pasto natural son falsos, toda vez que los encargados de la polémica superficie han trabajado desde el inicio con una superficie alterna dentro del antiguo CECAP.

“Es falso, la cancha será híbrida nuevamente, no se puede poner una cancha natural así nada más, existen muchos factores a considerar. Desde el principio realizaron un cultivo en el CECAP, precisamente para librar alguna reparación que el campo requiriera”, agregó.

En esa misma línea, la fuente explicó que los encargados de la obra tomarán medidas más específicas para la instalación, por ejemplo: “A diferencia de la primera vez, la base sufrirá una modificación en la pendiente para que pueda drenar el agua con facilidad. La cancha no drena nada y eso fue lo que provocó los problemas, entonces una optimización de la base será de gran importancia para que el campo quede mejor”, añadió.

Asimismo, reconoció que los trabajos serán intensos en el Colóso de Santa Úrsula, pero confían en que el tiempo restante de cara al comienzo de la Liguilla sea benéfico para la adaptación de la nueva alfombra, pues cabe destacar que tanto América como Cruz Azulvolverán al Azteca hasta la Vuelta de los Cuartos de Final.

“Se está trabajando duro y parece que dentro de una semana estará terminada la cancha. Seguramente quedará mejor ahora que no habrá tantas lluvias, aunque tendrán que cuidarla mucho más, sobre todo de los eventos extra futbol“, puntualizó.

Comenta esta noticia!