Después de la riña que protagonizaron integrantes de las porras de Pumas y América este jueves en el Zócalo de la Ciudad de México, líderes de los grupos de animación de ambos equipos dieron una conferencia conjunta en señal de paz, y ahí expresaron que los integrantes que fueron detenidos por la policía, serán expulsados de las barras de manera indefinida.

“Los responsables de estos sucesos han sido castigados y separados de las porras por esos hechos de roces. Es importante mencionar que con el apoyo de la UNAM y el Gobierno del Distrito Federal será salvaguardada la seguridad de las familias”, dijo Salvador Reyes, representante de La Rebel, quien ofreció disculpas por el suceso que se dio al término de la reunión en la que en presencia de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal harían un pacto de no agresión.

“Nos dirigimos de manera respetuosa a los aficionados de futbol, ofreciendo nuestras más sinceras disculpas a la UNAM, el Gobierno de la Ciudad de México y al Club Universidad por los lamentables hechos que protagonizaron algunos de los integrantes de nuestro grupo de animación”, expresó el ‘Nariz’.

Por su parte, Diego Aguilar, representante de las porras de América (La Monumental, Disturbio y Ritual del Kaos), habló también de las sanciones que tendrán los rijosos y aclaró que la pelea no dará fin a los arreglos que ha habido entre las barras de los dos equipos.

“Como grupo animado del Club América reconocemos el error y nos queda muy claro que no podemos culpar a nadie sino retomar el camino del trabajo y respeto. Internamente se turnarán fuertes sanciones a los actores de tan lamentable hecho.

“El lamentable hecho de ayer no acaba con las mesas de trabajo que se han venido realizando por más de 10 años para la prevención de la violencia en los estadios, en conjunto con las instituciones”, señaló.