Reportan violencia y racismo en la Liga MX

Por: , 16 de febrero de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La jornada sabatina del torneo Clausura 2014 de la Liga MX, en la que se dieron golazos de Marco Fabián, Elías Hernández y Mauro Boselli, fue empañada por casos de violencia y racismo en los estadios, según reporta el portal de ESPN.

En el estadio Hidalgo, en el duelo de la jornada 7 que los Potros ganaron 1-0 a Pachuca, “un sector de los aficionados de Atlante insultó al mediocampista de Tuzos, Walter Ayoví, al realizar sonidos de simio”.

El portal asegura que este comportamiento se dio cada vez que el ecuatoriano tocaba el balón, con el antecedente de lo ocurrido en León hace ocho días con la porra de Pumas, en un caso que fue investigado por la Comisión Disciplinaria.

Por su parte, en el estadio Tecnológico de Monterrey, Rayados cayó 0-2 ante León, lo cual provocó hechos violentos en la tribuna, que comenzó a pelear a diez minutos del final.

“Integrantes de ‘La Adicción’, un grupo de seguidores del equipo que dirige José Guadalupe Cruz, se vio envuelto en minutos de empujones y golpes contra los policías que resguardaban la seguridad y el orden”, reporta ESPN.

El portal señala que los aficionados tiraron manotazos y patadas a las autoridades, por lo que elementos de la Cruz Roja tuvieron que atender a varios heridos en el tartán del estadio.

Los aficionados en general corearon la salida del ‘Profe’ y pedían el regreso de Vucetich, sin embargo, unos pocos protagonizaron los hechos violentos.

Comenta esta noticia!