Remontada Monarca

Por: , 19 de noviembre de 2011, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Monarcas sacó ventaja en el juego de Ida al vencer a Cruz Azul 2-1, resultado que deja la llave abierta para el juego de vuelta en donde la Máquina se encuentra obligada a ganar si quiere avanzar a la siguiente fase; Morelia hizo valer su condición de local y con el resultado un empate en la Vuelta lo mete a Semifinales.

Los primeros 90 minutos fueron de alarido y dejan en claro que estos equipos son serios aspirantes al campeonato.

En la primera mitad Monarcas y Cruz Azul ofrecieron un espectáculo digno de una fase de Liguilla, los dos equipos salieron a buscar el arco rival tratando de sacar una ventaja en los primeros 90 minutos.

La Máquina tuvo en Javier Aquino al hombre más desequilibrante de sus filas, mientras los de casa apostaron por los disparos de larga distancia de Aldo Leao, Alonso Sandoval y Enrique Pérez.

Al minuto 32 la Máquina le dio rumbo al partido al abrir el marcador; Aquino desbordó por la banda derecha sacó un centro que para sorpresa de todos Gerardo Torrado remató al filo del área chica y que fue imposible de retener por el arquero Federico Vilar por lo que en el rechazo, Javier Orozco de forma oportuna cerró para empujar el esférico a la red.

El primer tiempo se esfumó en intentos de Monarcas, que sólo hicieron que la figura de Jesús Corona se hiciera más grande bajo los tres postes.

Con el marcador 0-1 a favor de los Celestes, el equipo que dirige Tomás Boy se fue al frente y se adueñó de las acciones metiendo a la Máquina en propio terreno. El equipo michoacano intentó por todos los medios, más disparos de larga distancia y un par de remate de cabeza en el área pero los postes y la figura de Corona volvió a brillar para mantener el cero en su arco.

Al minuto 70 Fausto Pinto se fue expulsado aparentemente por insultar al técnico Tomás Boy, en un error garrafal del defensa Celeste que dejó en inferioridad a su equipo.

Monarcas revivió en los minutos finales y encontró la recompensa al esfuerzo, al minuto 78 en una triangulación entre Márquez Lugo y Miguel Sabah, que culminó en gol en un remate de cabeza de Lugo para vencer por fin a Corona. El momento anímico favoreció a los de casa que se fueron con todo al frente y a 5 minutos del final encontraron el gol del triunfo una vez más por conducto de Lugo quien anticipó a su marcador Alejandro Castro dentro del área para matar el partido en sus primeros 90 minutos

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!