Luego de un año de ausencia en el calendario de la ATP, el México City Open regresa con nuevo nombre, un cartel con figuras como el finalista del Abierto de Acapulco en 2016, Bernard Tomic, y Aleksandr Bublik.

Luego de que Mextenis decidiera dar un paso al costado como organizador de este torneo al contar ya con el Abierto Mexicano de Tenis, el Abierto de Los Cabos y The Greatest Match, el Club Deportivo Chapultepec optó por continuar con la realización del Challenger que anteriormente se llamaba CDMX Open.

“Como decimos en el teatro, continuamos con el tenis. Es la continuación del CDMX Open de hace dos años, será la semana previa a semana Santa y esperamos tener mucho éxito. Quiero darle las gracias a Mextenis que sin su ayuda esto no sería posible, nos lanzaron y animaron a hacer el torneo ya sin ellos como asociados, pero su orientación es invaluable”, dijo en conferencia Jorge Nicolin, director club deportivo Chapultepec y presidente del comité organizador.

El torneo se realizará del 30 de marzo al 5 de abril, ahora sin el respaldo del gobierno local, que tras el cambio de administración, dejó de ser patrocinador, lo que obligó a cambiar la estrategia de financiamiento del certamen.

“No sé canceló, no pudimos reunir patrocinios y pedimos suspensión a ATP ese año para hacer un fondo que soportara los gastos, es un torneo importante, después de Los Cabos es el que más puntos otorga, pero es la categoría más alta de los Challebger, buscamos posicionarlo permantemente esperamos repetirlo año con año e implantar lo en la agenda de deportes de la CDMX”, explicó Nicolin.

El México City Open contará con 24 jugadores para singles, mientras que para dobles habrá 16 parejas. Además del australiano Tomic y el bielorruso Bublik, el mexicano Gerardo López, de 24 años, estará presente al recibir un wildcard, el argentino Tiago Tirante de 18 años y número 1 juvenil en 2019 también está inscrito.

“Sé lo que es el Deportivo Chapultepec, no tiene por qué no ser un gran torneo. La ficha técnica del torneo, el México City Open es Challenger categoría ATP 125 campeón y otorgará al ganador 21 mil 600 dólares, en dobles 9 mil 300 dólares. Los puntos que dan al campeón son 125, es un torneo bastante alto, el siguiente es ya 250, por lo que es de los que más puntaje da”, puntualizó Sergio Campos, director técnico del abierto.

Los boletos estarán a la venta a través de Ticketmaster con un costo por de palco 18 mil 500 pesos con ocho lugares para toda la semana, el Platino tendrá un precio de mil 575 por serie, el Oro 200 pesos y por siete días mil 400, mientras que en la zona general estarán las entradas en 175 pesos de lunes a jueves y 300 de viernes a domingo.