Una raquítica jornada de 15 goles se registró el fin de semana pasado, dentro de la cabalística fecha 13 del Clausura 2013 de la Liga MX. El compromiso entre Jaguares ante Chivas fue en el que se presentaron más anotaciones con un total de cinco, tres de Chiapas y dos del Rebaño.

Tres duelos acabaron con empate a cero: los Tigres que no pudieron horadar la cabaña de los Esmeraldas de León; en el Atlas-Morelia que tampoco hubo anotaciones; al igual que en el Tijuana que recibió a Santos Laguna en el estadio Caliente.

Desde la fecha 1 del Apertura 2012 no se había presentado tres compromisos sin goles. En aquella ocasión, en el Tecnológico, Monterrey y América no se hicieron daño; al igual que el Atlante-Pachuca disputado en el Andrés Quintana Roo; y en el Cruz Azul-Morelia realizado en la cancha del estadio Azul.

Por cuarta ocasión desde que se instauraron los torneos cortos, una fecha finaliza con apenas 15 dianas; la primera vez fue en la jornada 7 del Invierno 1999; después en la 1 del Clausura 2005; también en la inaugural del Clausura 2012 y recientemente en la nueve del Apertura 2012.

La peor jornada se dio en la cinco del Invierno 1996. En nueve compromisos, los equipos sólo consiguieron 10 anotaciones, cuatro de los locales y seis de los visitantes. En dos ocasiones hubo 13 goles y en un par más 14 tantos.