Recibirían jugadores más de 800 mil pesos

Por: , 18 de Diciembre de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

“Pues ojalá que se pongan las pilas… Machín”. Esa fue la contestación de Luis Montes, el volante del León, cuando se habló sobre los premios que recibirá el León por ser campeón del Torneo Apertura 2013.

Y es que, los jugadores de La Fiera están muy agradecidos por los Ipods y Iphone de última generación que Carlos Slim les regaló después del triunfo en el juego de ida, pero eso “sólo fue un detalle, que le gustó mucho a los muchachos, más que nada por el gesto —confesó Rodrigo Fernández, director deportivo leonés—. Lo de las primas será muy interesante para ellos”.
Los montos de los premios por conseguir el campeonato no se dieron a conocer. Por costumbre, los equipos de futbol entregan premios a los jugadores, según la fase que se avance.

Para la final se había prometido a la plantilla como estímulo, un mes de sueldo, promediando éste del que surja de entre lo que ganan todos los jugadores. Esto daría, de forma extraoficial, un total de 806 mil pesos por futbolista, y teniendo en cuenta de que la pantilla del León es de 29 jugadores, contando al uruguayo, próximamente naturalizado, Sebastián Maz, quien entrenó con el equipo, aunque no fue registrado para el torneo por lesión, da un total de 23.3 millones de pesos en premios.

“Les va a tocar un buen premio económico, ya lo platicamos entre todos y mis jugadores lo saben”, confesó Jesús Martínez Murguía, presidente de La Fiera.
El directivo aseguró que desembolsaría el dinero: “con mucho gusto”.
—¿Y de cuánto es? se le preguntó con la esperanza de que soltara una cifra.
Pero.. “la cantidad ya lo manejamos, en lo interno”, dijo sin remedio.

Así que si en el juego de ida, a los futbolistas del León les cayaeron Ipads y Iphones, la noche del domingo se llevarón una grata y mejor sorpresa.
“¿Los premios? ¿Eso qué tiene que ver? ¿No jugamos por los premios?”, dijo sorprendido Matías Britos.

Pero aunque “no” estén conscientes de eso, sí es algo que los futbolistas esperan, y más si son campeones. Ya lo dijo Luis Montes: “ojalá que se pongan las pilas…Machín”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!