El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional del Deporte a los deportistas merecedores de esta distinción en el 2013.

Los ganadores de la edición 2013 del Premio Nacional del Deporte estuvieron encabezados por el medallista de oro en el taekwondo, Uriel Adriano, quien recibió el premio en la categoría de deporte no profesional.

El taekwondoin nacido en ciudad Victoria brilló con el equipo mexicano dentro de la copa del mundo que se realizó en Costa de Marfil, África, destacándose con un marcador de 17 puntos a 11 y proclamándose así la selección nacional como suprema monarca de la Copa del Mundo de la especialidad.

Otros dos deportistas que lograron la distinción fueron el integrante de la gimnasia artística, Daniel Corral, y el saltarínLuis Rivera, medallistas en sus disciplinas durante el 2013.

En la categoría de deporte profesional, la selección mexicana de básquetbol varonil se llevó la distinción tras la medalla de oro en el Premundial de la especialidad.

La ganadora en la categoría de deporte paralímpico fue para la nadadora Nelly Miranda, mientras que la triple medallista de halterofilia, Carolina Valencia, se llevó el premio al mérito deportivo.

Óscar Aguirre y Ricardo Bañuelos fueron los ganadores del PND en las categorías de entrenador y juez/árbitro, respectivamente.

Finalmente, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se llevó el premio al Fomento, Protección e impulso de la actividad deportiva.