Una doble misión enfrenta esta noche el Monterrey, que recibe al Toluca en partido pendiente de la Jornada 13. Los Rayados no sólo tienen la obligación de ganar el encuentro para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar la Liguilla, sino que podrían definir el destino de otros equipos, ya que dejarían casi eliminados a los Tigres en la lucha por clasificar.

Por su parte, los dirigidos por Enrique Meza aspiran colocarse como líderes de la campaña en caso de no perder ante los de la Sultana del Norte, además de acercarse a un puesto en la Copa Libertadores 2013.

En caso de vencer a los Diablos, Monterrey daría un brinco muy grande en sus pretensiones y se jugaría todo en el último partido, ante Cruz Azul, aunque con la ventaja de saber que otro resultado positivo lo instalaría en las finales; además los Rayados llegarían a 24 puntos y brincarían al séptimo sitio de la tabla general, a falta de una jornada, cifra que sería inalcanzable para Tigres, que suma 20 y solamente aspiraría al octavo puesto, dependiendo de otros resultados