Monterrey y Cruz Azul no pudieron salir del Estadio BBVA con la victoria ya que tramitaron un empate 1-1 en un encuentro en que los regios continúan con su maldición de los penaltis. Ambas escuadrás siguen sin conocer el triunfo en el Apertura 2016.

Al minuto 8 se le presentó a Rayados la primera oportunidad para irse al frente en el marcador cuando el árbitro señaló un penalti que cobró Carlos Sánchez, pero Coronadetuvo el disparo.

Fue hasta los 20 minutos que Cruz Azul abrió el marcador producto de un centro de Joffre Guerrón que remató con la cabeza Jorge Benítez.

Sin embargo, el gusto le duró poco a La Máquina, pues un minuto después llegó Rogelio Funes Mori con un potente disparo que quedó difícil para Corona, quien alcanzó a tocar elbalón, pero no lo pudo desviar.

Antes de terminar la primera parte, el silbante marcó otra pena máxima en favor deRayados que cobró Funes Mori y quien falló.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador cuando Jorge Benítez mandó un disparo que terminó en las manos del portero.

La Máquina se hizo con el control del partido y pisaba el área constantemente, pero no podía hacer daño a la escuadra local ya que todos sus tiros se iban desviados de la portería.

Fue al 68′ que otra vez los Cementeros tuvieron una jugada importante cuando Guerrónintentó un disparo de media vuelta que el portero controló sin problemas.

Aunque el cuadro capitalino tenía el control de las acciones poco a poco Monterrey se fue aproximando al área sin lograr reflejar en el marcador su ligera superioridad.

Antes de que terminara la primera mitad, Edwin Cardona estuvo a punto de marcar, pero el silbante marcó una posición adelantada.