Rayados y América nivelan fuerzas en Monterrey

Por: , 12 de abril de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Rayados de Monterrey empató 1-1 este sábado con las Águilas del América, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2015.

El primer tiempo fue un partido muy atractivo para los espectadores en el Estadio Tecnológico, con un gran ritmo de juego y llegadas en ambas porterías.

El visitante tuvo más dominio del esférico en los minutos iniciales; sin embargo, fue Monterrey el conjunto con la primera opción de peligro en el encuentro que increíblemente desaprovechó Cándido Ramírez al volar su definición con arco abierto después de un pase en diagonal por derecha.

El conjunto azulcrema no quiso quedarse atrás en emociones y no tardó demasiado en tener también una oportunidad para adelantarse en el marcador. Michael Arroyo desbordó por su banda y metió centro medido para Darwin Quintero, quien no pudo darle dirección adecuada a su remate de cabeza y el travesaño impidió sus intenciones de festejo.

El que no perdonó fue Dorlan Pabón, que con un disparo raso de tiro libre batió a Hugo González y abrió el marcador para Monterrey al minuto 15.

La reacción de América fue inmediata. Al 20′, Rubens Sambueza desbordó por izquierda y puso centro para que Pablo Aguilar cabeceara el balón al fondo de las redes. Así quedó rota una racha de tres partidos sin que los de Coapa marcarán de visita.

El trámite del juego siguió siendo de ida y vuelta y se respiraba olor a gol en cualquiera de los dos bandos. Hugo González tuvo una mala salida al cobrarse un balón parado y el yerro por poco le cuesta caro, ya que Jesús Zavala acarició el segundo tanto de su escuadra con un balón que salió ligeramente desviado de la portería al peinar de cabeza.

El cuadro regiomontano tuvo una faceta más agresiva que el oponente al reanudarse las acciones. América fue un poco calculador, pero paulatinamente comenzó a equilibrar el cotejo en media cancha y a tratar de buscar el segundo. Osvaldo Martínez probó la gloria con un tiro bombeado dentro del área que se estrelló en el horizontal para su mala fortuna.

El resto del complemento se vio afectado por un diluvio en el Tecnológico, que complicó el desarrollo del encuentro y no permitió más goles en la Sultana del Norte.

Con este resultado, América llega a 22 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla general. Mientras tanto, Monterrey llegó a 18 unidades y es décimo segundo de la clasificación.

Comenta esta noticia!