Contundentes al frente, el Monterrey puso más de medio cuerpo en las Semifinales de la Liga Campeones de la Concacaf 2011-2012 al vencer como visitantes 1-3 al Morelia, casi definiendo la serie a su favor.

Con un César Delgado encarador, más el oportunismo de Humberto Suazo, los Rayados tomaron una amplia ventaja en su visita al Morelos y solamente una derrota por tres goles o más la próxima semana en el Estadio Tecnológico, los dejaría afuera.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich controlaron el esférico por grandes espacios del primer tiempo, pero estuvieron cerca de verse sorprendidos a los 21 minutos con un remate de cabeza de Gerardo Lugo al 21’ que Jonathan Orozco tapó con el pie.

Nuevamente con la pelota en los pies, Chelito dejó en diagonal a Ángel Reyna, quien fue trabado desde afuera del área hasta su ingreso por Mauricio Romero, falta sancionada como penalti por Francisco Chacón y cobrada Chupete al 30’, para el primero de la noche.

Antes de concluir la primera parte, Delgado nuevamente hizo estragos al dejar atrás a Joel Huiqui y al internarse al área, retrasó a la llegada del playera ‘26’, quien colocó el balón en el ángulo superior derecho de Vilar, para el 0-2.

Apenas iniciando el complemento, Joel Huiqui cortó distancias con un remate de cabeza tras un centro largo de Lugo, mismo que fue mal fildeado por Jona y en aparente falta sobre Severo Meza, el defensor puso el 1-2 al 59’.

Casi en la última jugada del encuentro, Darío Carreño cerró el marcador tras recibir un pase de Othoniel Arce, y después de estrellar el balón en el poste, sobre la línea empujó el balón para el 1-3 al 91.
GOLES

0-1 Monterrey, Suazo, 27

0-2 Monterrey, Suazo, 43′

1-2 Monarcas, Huiqui, 60′

1-3 Monterrey, Carreño 91′