La Final de Concachampions será regia. Con una destacada participación de Dorlan Pabónque se convirtió en el tercer goleador histórico de Monterrey, Rayados aprovechó la localía y se instaló en el duelo por el título frente a Tigres al vencer por 5-0 al Kansas City.

Y es que pese a que el conjunto de la MLS intentó sorprender con un gol de visitante, la zaga estadounidense no pudo contener el poderío regiomontano que se volcó al ataque a través de Dorlan, Avilés, Pizarro y compañía.

Pabón consiguió un doblete con el que sumó 84 dianas con la casaca de La Pandilla, logrando instalarse en el tercer lugar histórico de la institución de la capital de Nuevo León, superando a Aldo de Nigris que consiguió 83 tantos con Rayados.

Avilés Hurtado, Jesús Gallardo y Nicolás Sánchez fueron los encargados de cerrar la cuenta para colocar un marcador global de 5-0 favorable para los dirigidos por Diego Alonso; sin embargo, aún falta el cotejo de Vuelta en territorio estadounidense, aunque la loza parece muy complicada de remontar.

Todo parece indicar que el duelo por el pase al Mundial de Clubes se quedará en Nuevo León, ya que Rayados y Tigres lograron importantes ventajas en sus compromisos de Ida, con lo que se consumaría la supremacía del balompié regiomontano en la Liga MX.