Rayados rompió ‘maleficio’ ante las Chivas de Almeyda

El Guadalajara sumó su segunda derrota del torneo, ambas en el Estadio Akron

Por: , 28 de enero de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La tercera fue la vencida para que Rayados por fin le rompiera la buena racha a Matías Almeyda, quien no sabía lo que era perder ante el Monterrey como local. Con un 2-1, los regios les propinaron a Chivas su segunda derrota del Clausura 2018 gracias a distracciones defensivas de los rojiblancos.

Los Rayados fueron más certeros que productivos, ya que Alfonso González y Avilés Hurtado no perdonaron, aprovecharon fallas de la zaga rojiblanca, y pegaron en momentos claves para que el Monterrey mantenga el invicto en el torneo y llegar a ocho puntos.

Mohamed por fin se sacudió la presión tras ganarle a Almeyda en territorio tapatío; hasta antes de este encuentro el Pelado no sabía lo que era perder en casa con el Turco, y únicamente sumaba dos victorias.

El primer tiempo tuvo menos emociones que la parte complementaria; lo mejor llegó casi al descansocuando Rodolfo Cota atajó un par de balones en su área al minuto 40 en remates de Rogelio Funes Mori y de Ponchito González.

Fue el propio Ponchito, quien antes del silbatazo del medio tiempo abrió el marcador al anotar al 42’ mediante un disparo en una jugada en la que el balón le cayó tras un rebote por un choque entre Funes Mori y Carlos Salcido, y en la que contó con el defensa, Hedgardo Marín como un espectador más.

Para la segunda mitad, el Pelado aventó a Alan Pulido como cambio, y el tamaulipeco le respondió rápido ya que al 47’ tenía el marcador 1-1 al mandar a guardar el balón en un pase de Rodolfo Pizarro.

Pero poco le duró el gusto al Rebaño, ya que al 49’, Hurtado le devolvió la ventaja a Rayados al anotar en una jugada personal y entre tres jugadores de Chivas, porque ni Carlos Cisneros, Marín ni Jesús Sánchez pudieron detenerlo.

Con la desventaja en el marcador, Chivas buscó el empate, mas nunca llegó. Eduardo López disparó a la humanidad de Hugo González en un pase filtrado de Gael Sandoval al 75’ y un minuto después, Pulido puso a temblar el poste derecho de Rayados.

Así, ya sumó Chivas dos partidos consecutivos con derrota en casa, pues ante de este descalabro, cayeron en la Jornada 2 ante Cruz Azul por 3-1.

 

 

Comenta esta noticia!