Rayados fracasó, pero Mohamed debe quedarse: Urdiales

El ex presidente de Rayados señaló que tras la derrota en la final con Tigres, deben enfocarse de inmediato a lo que sigue y no seguir en el duelo.

Por: , 13 de diciembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La derrota en la final contra Tigres fue un duro golpe para los Rayados, un nocaut propinado por el rival de la ciudad que nunca antes se había visto y del cual no se han repuesto en la institución y tampoco su afición.

Jorge Urdiales, expresidente del Monterrey y quien vivió en carne propia las finales perdidas en casa en el 2004 y 2005 ante Pumas y Toluca, compartió con Mediotiempo que considera que puede calificarse de fracaso el torneo de la Pandilla, pero tampoco se puede vivir permanentemente en un duelo e incluso está a favor de la permanencia de Antonio Mohamed.

“No te puedes quedar en el duelo, no te puedes quedar en la falla o en el supuesto fracaso. Para algunos será fracaso, para los que trabajaron todo el año es difícil aceptar que fue un fracaso; sin embargo, es una realidad, sí es un fracaso porque fracaso es no llegar a lo que te propusiste, porque si te propusiste ser campeón y no lo lograste, es un fracaso”, señaló.

Y es que la continuidad del Turco se encuentra en duda hasta ahora al no haber ningún pronunciamiento de la directiva o del mismo técnico. Urdiales opinó que debe continuar, pues los resultados lo avalan y las finales perdidas han sido debido a jugadas específicas y oportunidades desaprovechadas.

“Creo que el Monterrey desaprovechó las oportunidades en situaciones que no son del técnico, considero más bien que son situaciones específicas del momento de los jugadores que no aprovecharon la oportunidad para resolver el partido. Es diferente cuando un entrenador se está equivocando constantemente en el planteamiento, que esté sacando los resultados de milagro porque los planteamientos no fueron buenos”, dijo el presidente más exitoso que ha tenido el Monterrey.

“¿Qué faltó? Faltó contundencia para aniquilar al rival, hacer el segundo gol que no lo hizo en ninguno de los dos partidos, los tuvo y no los concretó. Creo que esa fue la clave en descuidos puntuales, en los dos goles de este partido (la final de vuelta)”, agregó.

– ¿Cómo logró en su tiempo Rayados superar los fracasos de las finales perdidas y alcanzó una época dorada para ganar dos Ligas y un tricampeonato de Concacaf? – “Lo importante en aquél momento y en éste, es superar rápidamente ese trago amargo, hay que pasar saliva y enfocarse a lo que sigue. ¿Qué sigue? Volver a pelear con mucho margen el liderato para estar en la Liguilla, estar en los primeros lugares. Intervienen tantos factores que por eso nosotros establecíamos esta en los primeros cuatro, porque es la ventaja que te da la Liguilla”.

“Todos queríamos ser el número uno, pero hay tantos factores externos que tú no puedes controlar, por eso si estás dentro de los primeros cuatro estás bien; Tigres se ha metido en octavo y ha sido campeón, Pumas fue noveno en un repechaje y fue campeón. Son dos torneos diferentes que hay que jugarlos diferentes”, señaló el exdirigente, a quien aficionados le piden regrese a tomar las riendas del club.

Comenta esta noticia!