Rafa Márquez sabe que el final de su carrera está cerca

El defensa azteca asegura que intenta ser el mejor, pero está consciente que no durará para siempre

Por: , 07 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Entre más pasa el tiempo, los vinos se vuelven mejores, y parece que Rafael Márquez es un jugador al que le viene bien ponerse la playera de la Selección Mexicana.

El ‘Patrón’, como le llaman al defensa del Tricolor, es quien mueve todos los motores del equipo, desde atrás su voz de mando es imponente y a sus 37 años de edad le ha devuelto la solidez a la defensiva azteca.

“Uno intenta siempre dar lo mejor, quien me conoce sabe que siempre dejo todo en los entrenamientos y en los partidos, pero soy consciente de que esto no va a durar para siempre.
“Yo y todos intentamos poner nuestro granito de arena y todo lo que se pueda para hacer mejor las cosas y tener este tipo de victorias”, mencionó el zaguero.

Pareciera que los años no han pasado sobre él, pelea cada pelota como si tuviera la edad deHirving Lozano, quien es el más joven del plantel con 21 años, pero el cuerpo técnico sabrá cómo dosificarlo.

“Me encuentro bastante bien, creo que el cuerpo técnico sabe cómo cuidarme para estar al cien por ciento y espero tener participación en todos los partidos”, confió el defensa.

Márquez marcó el segundo gol de México a los charrúas, una anotación muy parecida a la que le hizo a Sudáfrica en el Mundial de 2010 y así la recordó: “Fue un gol importante en un buen momento para el equipo. Fue un gol muy parecido al de Sudáfrica”, recordó.
Como el viejo lobo de mar que es el michoacano sabe que el primer triunfo de la Selección Mexicana en la Copa América no significa más que un simple paso hacia el objetivo trazado.

“Debemos seguir haciendo el trabajo que hasta ahora, confiando en nuestro trabajo y en el técnico, afortunadamente ya tenemos tres puntos en la bolsa y eso nos da confianza para seguir adelante.

“Debemos ir paso a paso con humildad y no confiarnos para seguir trabajando y mantener ese buen paso en el siguiente partido contra un equipo como Jamaica que nos conoce bien”, agregó. Márquez, quien está disputando su sexta Copa América, en donde ha participado en 17 duelos; su máximo logro en el torneo continental es el subcampeonato en la edición de Colombia 2001.

 

Comenta esta noticia!