Rafa Márquez podría ser desafiliado del futbol mexicano

Por: , 10 de Agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En temas deportivos, Rafael Márquez podría estar viviendo sus últimos días en el futbol, ya que en caso de que se compruebe la investigación que realiza el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien supuestamente fungía como prestanombres con sus empresas para el narcotraficante Raúl Flores Hernández, el jugador podría ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol.

En el reglamento de ‘Afiliación Nombre y Sede’, en el capítulo III, inciso D, dentro del apartado Afiliación de personas físicas, publicado en el 2013 y con actual vigencia, se señalan los estatutos con los cuales el ‘Káiser’ mexicano no podría pertenecer al balompié mexicano.

El artículo 23 se señala que: “Las personas físicas que soliciten a la FMF deberán cumplir con los siguientes requisitos, entre ellos el número cuatro redacta:

4.- No ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo”.

SIN PRONUNCIARSE LA FMF

RÉCORD contactó al área jurídica de la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, se negaron a hablar sobre el caso, por lo que no existe postura oficial del futuro del jugador del Atlas y el proceso que sigue.

Comenta esta noticia!