En el Apertura 2015, la Liga MX ha elevado su nivel y mostrado una mejora considerable en el espectáculo que muestra, respecto con semestres anteriores, y prueba de ello son los partidazos que libraron Chivas y Pachuca y América contra Toluca.

No obstante, el juego que se libró en el Nemesio Díez se vio manchado por un penoso incidente de racismo en contra de Darwin Quintero, relatado por su entrenador Nacho Ambriz. El timonel denunció que al afición de los Diablos llamó “simio” a su atacante. El caso fue pasado a la Disciplinaria y esta afirmó que se trató de “un hecho aislado”.

Pero esto no es algo nuevo en el futbol mexicano, a continuación te presentamos otros casos que se han dado en diversas canchas del balompié nacional.
ACUSAN A JUGADORES DE PACHUCA DE ACTOS RACISTAS CONTRA ÁRBITRO

El 4 de agosto, Atlante recibió a Pachuca en juego de la Copa MX y nada salió bien para los de Hidalgo: el cotejo lo perdieron por 3-2 y después, algunos jugadores fueron acusados de actos racistas contra el árbitro Adalid Maganda, pues trasciende que habrían hecho sonidos se simio hacia él.

Sin embargo; Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señaló que en el reporte que entregaron el silbante y el comisario, no se describe ningún actos racista.
ARIZALA, BLANCO DE SU PROPIA AFICIÓN

En septiembre pasado, Franco Arizala protagonizó un momento ríspido con su propia afición, la del Atlas.

El atacante de los Zorros realizó comentarios negativos hacia los seguidores y la ‘Barra 51’ respondió a través de Twitter con la frase: “Más cantera, menos negros de mierda”.

El grupo de animación fue recriminado en redes sociales, por lo que después señaló que el color del jugador no tenía nada qué ver, sino su actitud dentro del campo.
BARRA DE PUMAS HABRÍA ATACADO A LOBOA EN LEÓN

El 7 de febrero de 2014, León recibió a los Pumas en juego del Clausura 2014. En ese entonces, los Esmeraldas eran uno de los equipos a vencer en el certamen, lo que quizá encendió de más los ánimos en la afición universitaria, que habría imitado a simios cada vez que Eisner Loboa tocaba el balón, situación que provocó gran molestia en el jugador y directiva leonesa, que amenazó con vetar a la barra, medida que no fue tomada.

BALOY DENUNCIA INSULTOS DE PIKOLÍN Y VERÓN

En el ya lejano Bicentenario 2010, Santos y Pumas se enfrentaron en los Cuartos de Final, en la Ida, los de Torreón se impusieron por 2-0 y en la Vuelta, los del Pedregal dieron un juego aguerrido en el que el marcador fue lo de menos, pues Felipe Baloy, entonces defensor de los Guerreros, reveló que los defensores Marco Antonio Palacio y Darío Verón lo ofendieron de manera racista.

De acuerdo con declaraciones del central panameño, Pikolín lo llamó “esclavo de mierda”, mientras que el paraguayo no llamó “mono” y “negro”.