Quintano ‘se rinde’ ante la defensa de Cruz Azul

Por: , 29 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El actual Cruz Azul no esconde ningún secreto para mantener su invicto en este Apertura 2012. Simplemente se basa en una muralla que apenas ha sido superada en dos ocasiones en seis partidos. La Máquina se consolida con el paso del tiempo, ya pensando en una nueva Liguilla.

“Siempre es necesario para un gran equipo tener solidez defensiva, porque eso te permite tener la confianza de poder conservar resultados”, explicó Alberto Quintano, director deportivo del Cruz Azul y también un emblemático defensor del club a inicios de la década del setenta.

“En una zona defensiva debe haber coordinación y ayuda mutua entre todas las líneas del equipo; debe haber una colaboración constante y un liderazgo”, agregó Quintano, Tricampeón celeste entre 1972 y 1974.

La marca que consolida cada semana el cuadro celeste recuerda a otras grandes zagas que igualmente impulsaron al equipo al éxito más añorado como lo es el título de Liga. Prueba de ello es que de los ocho campeonatos en la historia del club, en cinco de ellos el conjunto logró iniciar sus torneos con un promedio de un gol recibido, o incluso menos, después de sus primeros seis partidos, como hasta ahora ha ocurrido.

“En este momento el Cruz Azul ha iniciado de buena manera, pero el campeonato es muy joven como para pensar que es una situación que se va a dar durante todo el torneo. Ojalá así pueda ser, se está trabajando bien, la gente que está constituyendo la defensa, el medio campo y hasta los delanteros, están en función de la recuperación del balón cuando no se tiene”, explicó el dirigente chileno, quien destacó el trabajo del defensa central colombiano Amaranto Perea.

“El liderazgo parte desde el portero hacia adelante, porque el portero es el que tiene la cancha de frente y es el que habla, pero siento que al tener un elemento tan importante como Amaranto, se han conjugado también otros jugadores que están rindiendo a buen nivel.

“En esa posición (defensa) hay hombres determinantes; en este caso, Amaranto Perea ha sido uno de ellos por su liderazgo y su capacidad, pero también los demás hacen su tarea”, destacó Quintano.

El Cruz Azul busca superar jornadas y fases poco a poco. “No hay que echar las campanas al vuelo”, asegura el director deportivo del cuadro celeste, quien además resalta que para dar sus primeros pasos, lo primordial es tener un orden defensivo como el mostrado hasta ahora, para después fortalecer la zona ofensiva.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , ,

Comenta esta noticia!