Darío Benedetto vivió cambios muy favorables para su carrera. En 2015 el jugador argentino dejó a los Xolos de Tijuana para unirse a las filas del América, donde demostró su talento como delantero y en poco tiempo logró convertirse en una figura del equipo.

Además, vivió la experiencia de obtener el título en la Liga de Campeones de la Concacaf, y por primera vez asistió a un Mundial de Clubes.

“Fue un 2015 maravilloso e inolvidable en lo profesional así como personal. Uno lucha para que le vaya bien en esta carrera, muchas veces pasa que las cosas se quedan en el camino, pero por suerte soy un privilegiado de estar en este club, me costó mucho todo lo que he logrado hasta ahora”.

El ‘Pipa’ considera que gracias a su trabajo en Xolos y las Águilas ha podido forjar un nombre en México, situación que lo llena de orgullo y desea disfrutar el mayor tiempo posible.

“Creo que sí es mi consolidación en México, cuando llegué a Xolos me sentía muy contento porque me trataron como si fuera mi casa, pero al llegar al América, el club más grande de México, todo mejoró y lo tengo que disfrutar al máximo”, expresó.

Para el 2016, el delantero anhela conseguir títulos individuales y colectivos.

“Como futbolista quiero lograr muchos títulos, no está nada fácil, hay que trabajarlo día a día. Es lo que sueña cada jugador y la verdad me encantaría tener varios títulos en el 2016”, agregó.

Fuera de las canchas, el jugador pudo disfrutar de una de las alegrías más grandes de su vida: se convirtió por primera vez en papá de un niño.

“Sin duda fue un año muy hermoso, nació mi hijo, estamos muy felices por eso. Es uno de los momentos más lindos de mi vida, lo estoy disfrutando en todo momento, estoy feliz”, finalizó el goleador argentino.