‘Quien llegue tiene que subir aún más la vara’: Peláez

Por: , 27 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ricardo Peláez se va con la frente en alto como presidente deportivo del América, con títulos que lo respaldan en el proyecto que encabezó desde aquel inicio del 2012 y del que se marcha cinco años y medio después, dejando la puerta abierta en Coapa.

En entrevista, Peláez desea que el buen nivel que existe en la institución permanezca a su salida y que siempre haya un valioso juego que en la cancha que los lleve a la cima.

Sabes que dejas la vara alta al siguiente que tome tu puesto…
La vara está alta, pero así tiene que ser siempre, esté quien esté como técnico o en la banca y tendrá que ir subiendo más y más. Hoy somos el equipo más ganador de México, el equipo más ganador de la zona de Concacaf y eso tiene que perdurar por mucho tiempo. El club tiene que mantenerse en lo más alto.

¿Desde cuándo tomaste la decisión de dejar el cargo en el club?
Es una decisión que se fue tomando a lo largo de estos cinco meses y afortunadamente la avaló el consejo directivo, difícil, pero tengo un agradecimiento profundo por las oportunidades que me brindaron, por las cuales me entregué.

¿Qué te dice el dueño, Emilio Azcárraga, cuando le anuncias tu salida?
Es importante saberte separar en buen momento, no estoy saliendo corrido o en último lugar. El equipo está bien, mejor que nunca, con una buena base de jugadores. La decisión se toma en conjunto, en consenso y eso te deja la puerta abierta. Yo no sé si algún día volveran a pensar en mí, ojalá, y no sé qué piense yo en ese momento, pero sí sé que dejo la puerta abierta y que entrego buenas cuentas, no por los trofeos o los títulos, sino porque dejé lo mejor de mí, nada más por eso.

¿Ya hablaste con los jugadores de tu partida?
Sí, ya hablé con ellos. Fueron los primeros que lo supieron de mi boca y de frente, nos vamos a conjuntar cada quien desde su trinchera para buscar el objetivo de levantar otro título.

¿Qué les dijiste y qué te dijeron ellos?
Quiero ser campeón, ya se los dije y se los voy a repetir todos los días, ellos también lo quieren. No sólo viene de mí, de allá para acá también, Vamos a luchar a muerte para llevarnos la victoria en este torneo. El título viene acompañado de premios y fama, pero la gloria no tiene precio, a veces le damos más importancia con lo que viene, pero levantar un trofeo no tiene precio y lo quiero volver a vivir.

¿Cuál fue tu mejor momento como directivo?
Los títulos. Ahora viene una nueva posibilidad y si calificamos, primero Dios, de pelear por otro. América no es fácil como jugador. Lo viví como futbolista en el las Águilas, no cómo técnico.

Comenta esta noticia!