Querétaro denuncia siete decisiones arbitrales que consideran erróneas

QUERÉTARO -- A lo largo del Apertura 2017 arbitraje les ha afectado con decisiones que han repercutido en el marcador.

Por: , 18 de octubre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

QUERÉTARO — A lo largo del Apertura 2017, el Querétaro tiene bien marcados por lo menos siete partidos en los que el arbitraje les ha afectado con decisiones que han repercutido en el marcador.

La directiva, en un principio, acudió a las instancias que dicta la Liga, pero después de varios intentos fallidos, ya no aguantaron más e hicieron públicas sus quejas ante la Comisión de Arbitraje.

“No es un tema de nada más el partido de ayer (contra Cruz Azul), no es una situación específica contra un solo árbitro, sino de manifestar y hacer ver que han sido situaciones recurrentes. Esto lo debe ver la Comisión de Arbitraje y tomar las medidas adecuadas. Lo de ayer es de los peores arbitrajes que he visto en mi tiempo en el futbol. La sanción y valoración la hará la Comisión de Arbitraje. Lo que pedimos es que simplemente se haga el trabajo de la mejor manera posible”, explicó Joaquín Beltrán, presidente del equipo, en entrevista con ESPN Digital.

Durante el presente torneo, la directiva de Gallos ha dado seguimiento a la cantidad de veces que a su juicio, han sido perjudicados por el arbitraje. El último ejemplo fue este martes tras perder contra Cruz Azul en un cotejo en el que se marcaron tres penales a favor del cuadro cementero.

En conferencia de prensa, Beltrán sentenció que es “un robo”, algo que sostiene un día después.

“Lo sostengo porque evidentemente había muchísima calentura, pero tardamos un poco en salir a la conferencia para encontrar un poco más de paz y ser analítico con lo que iba a decir, pero lo sostengo. Me parece que lo de ayer y no nada más por las jugadas de los penales, sino que hubo muchas situaciones dentro del partido en la que cualquier jugada dudosa era marcada en contra. Hay que poner en una balanza las decisiones que han tomado y las que nos han afectado y sí estamos en una disparidad muy grande”, lamentó.

Una posible sanción es esperada por la directiva de Gallos, quienes creen que era también importante dar a conocer su descontento.
“Somos conscientes, pero no nos podíamos quedar callados. Agotamos las instancias adecuadas para expresar nuestra inconformidad. Sentimos que era necesario hacerlo así, pero estamos conscientes de cómo lo dijimos”, indicó Beltrán.

Estos son los partidos y las jugadas que la directiva del Querétaro ha señalado durante el torneo y que en su mayoría, se han presentado ante la Comisión de Arbitraje para demostrar que están expuestos continuamente a yerros de los silbantes:

Fecha: 29 de julio de 2017 (jornada 2)
Partido: Querétaro 0-4 Lobos BUAP
Árbitro: Fernando Hernández Gómez
Al minuto seis, Juan Carlos Medina dejó los tachones en la pierna de Camilo Sanvezzo y solo fue amonestado; el primer gol de Lobos, de Julián Quiñones, llegó luego de un empujón del colombiano a Miguel Martínez que no fue sancionado.

Fecha: 5 de agosto de 2017 (jornada 3)
Partido: Tigres 1-1 Querétaro
Árbitro: Francisco Chacón
Entre los dos equipos repartieron el mismo número de faltas, pero las amonestaciones solo llegaron para cuatro jugadores de Gallos y ninguno del cuadro norteño.

Fecha: 12 de agosto de 2017 (jornada 4)
Partido: Querétaro 2-1 Morelia
Árbitro: Paul Delgadillo
Emanuel Loeschbor ya tenía una amonestación y en el segundo tiempo dio un codazo a Édgar Benítez, que no fue sancionado con ninguna tarjeta por lo que permaneció en el campo.

Fecha: 13 de octubre de 2017 (jornada 13)
Partido: Puebla 2-2 Querétaro
Árbitro: Roberto García Orozco
En la jornada seis, frente a Xolos, Yerson Candelo se fue expulsado tras una patada, acción que emuló Brayan Angulo del Puebla, pero no fue ni siquiera sancionado; en el segundo tiempo, García Orozco marcó un penal fuera del área que al final convirtió Francisco Torres.

Fecha: 29 de agosto de 2017 (jornada 5 de Copa MX)
Partido: Cimarrones 2-2 Querétaro
Árbitro: Brian González
Se reclama un arbitraje que afectó a ambos equipos, que terminaron con seis amonestados y dos expulsados en total.

Fecha: 30 de septiembre de 2017 (jornada 12)
Partido: Querétaro 2-2 Monterrey
Árbitro: Diego Montaño
Los dos goles contra Monterrey son los señalados. El primero al considerar que no había falta en el penal convertido por Avilés Hurtado, mientras que en el segundo, se reclama una mano de Leonel Vangioni justo antes de disparar al arco y vencer a Volpi.

Fecha: 18 de octubre de 2017 (jornada 10)
Partido: Querétaro 1-2 Cruz Azul
Árbitro: Erick Yair Miranda
Los tres penales marcados en contra son cuestionados por la directiva, sobre todo el último de Jonathan Bornstein en el que supuestamente hubo una mano cuando el balón le pegó en el hombro.

Comenta esta noticia!