El Tri de Miguel Herrera encontró en Cuba al rival idóneo para abandonar la mala racha que parecía agobiarle tras su desafortunado paso por la Copa América de Chile 2015; ahora, frente a Guatemala, posee una posibilidad inigualable de continuar con su inercia ganadora.

México  se presenta al duelo contra los chapines después de debutar en la justa internacional con una goleada de 6-0 sobre el combinado cubano, que afrontó el duelo con una inexperiencia evidente; Guatemala, por su parte, se llevó una sorprendente derrota por 3-1 a manos de Trinidad y Tobago.

La suerte del conjunto azteca parece haberse revertido luego de caer al lugar número 40 del Ranking FIFA; Chicago, la Ciudad de los Vientos, recibió un equipo totalmente renovado que puso fin a una racha de siete partidos sin conocer el triunfo.

Ahora, en Phoenix, México podría conseguir su segunda cosecha de tres puntos de manera consecutiva, y de paso aprovechar los espacios que, con el paso de los minutos, irá otorgando un conjunto guatemalteco obligado a conseguir al menos un punto para prolongar su presencia en el torneo.

Cabe destacar que el entrenador del Tri, Miguel Herrera, ya podrá contar con José Juan ‘Gallito’ Vázquez, quien se perdió el debut mexicano a causa de una molestia durante el trabajo de calentamiento, para ser suplido por Antonio Ríos, de Toluca.

Con Oribe Peralta en plan goleador tras haber marcado tres tantos en su partido debut en la Copa, y con un Giovani dos Santos con la certeza de saber a qué equipo servirá durante la próxima campaña, México luce bajo los reflectores idóneos para conseguir otra victoria que inspire a seguir creciendo en el torneo.