Las ansias están a flote para que comience el primer duelo de la Semifinal entre América y Pumas este jueves. Mientras tanto en Coapa, Miguel Samudio se dijo listo para enfrentar al cuadro felino.

“Estamos preparados para (jugar contra) Pumas y para el que venga, lo más importante es que recuperamos a todos los jugadores y estamos listos para enfrentar el encuentro”, manifestó el zaguero paraguayo.

Aunque se sabe que el Estadio Azteca no ha sido su fortaleza durante este Apertura 2015, Samudio no descarta que con el apoyo de su gente puedan sacar ventaja ante los universitarios para llegar menos presionados a la Vuelta en el Estadio Olímpico este domingo.

“Primero que nada, estamos contentos por el avance que logramos en un partido. Ahora tenemos que pensar en hacernos fuertes en casa, con nuestra afición y salir a buscar un buen resultado que nos genere confianza”, añadió.

El defensa guaraní espera que se emplee la estrategia de la serie de los Cuartos de Final ante León, en la que desde el primer encuentro pudieron sacar la ventaja; además, advirtió que pondrá intenso cuidado, sobre todo, al ataque de Pumas, ya que es uno de los más peligrosos.

“Sabemos que va a ser un partido difícil, en el que nosotros tenemos que estar bien parados, lo importante es corregir los errores que cometimos de antes (en Cuartos contra León).

“El ataque de Pumas tenemos que contenerlo, la idea es que no nos hagan ningún daño en nuestra cancha”, apuntó.

Corregir errores que han cometido en partidos anteriores y ser más contundentes es la prioridad para este jueves, cuando tengan su primer partido como semifinalistas frente a los felinos, recalcó Samudio.

“Hay que ser contundentes, en León por momentos quedamos cuatro contra uno o cuatro contra dos y no decidíamos la mejor opción, pero lo importante era pasar. La diferencia que sacamos en casa nos da para estar del otro lado, eso es algo que tenemos que volver a intentar”, declaró.

Por último, el camiseta número 6 auguró un futuro próximo de buenas metas para las Águilas si hacen bien las cosas en el terreno de juego, dentro de la Liga MX y el Mundial de Clubes en Japón.

“Se vienen etapas muy buenas, tenemos que estar tranquilos para conseguir resultados importantes”, finalizó Samudio.