Puro “bulto”… Canelo defiende su titulo

Saúl Álvarez noqueó al puertorriqueño Kemit Cintrón en el quinto episodio ante cerca de ocho mil personas en la Plaza de Toros México

Por: , 27 de noviembre de 2011, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con mucha categoría y soportando los mejores impactos del boricua Kermit Cintrón, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez retuvo su faja Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo ante cerca de ocho mil personas en la Plaza de Toros México, luego de noquearlo a los 2:53 minutos del quinto asalto.

En una pelea de gran velocidad, el mexicano buscó el combate y envió dos veces a la lona al ‘Asesino’ en el cuarto asalto, dejando la mesa puesta para terminar su obra en el quinto asalto ya con un boricua cansado y buscando todo o nada al saberse ya con pocas oportunidades.

El final se produjo después de que Canelo le conectara tremenda derecha al rostro a su retador, quien recibió después una izquierda y quedó recargado entre las cuerdas, obligando al tercero sobre la superficie, el panameño Héctor Afú, a detener el combate.

Fue el cuarto triunfo del peleador mexicano en el año, en el que se coronó y sostuvo tres defensas exitosas que lo pondrán en camino hacia una pelea de grandes ligas en el siguiente año, pues ya pasó los exámenes que le pusieron en Golden Boy Promotions y Canelo Promotions.

La entrada no fue la que Canelo ni su gente esperaban, cerca de las 22:00 horas del sábado había casi ocho mil personas en la Monumental; la zona de sombra fue la que mejor lució luego que la gente de general bajara a los tendidos.

Al final hubo una gran ovación para el aún Campeón del Mundo, que escuchó algunos gritos de “¡Chávez, Chávez!” y “¡Julio César!”, en señal de que lo que quieren ver es el duelo ante el Campeón Medio del CMB, quien defendió el sábado pasado su título también por nocaut técnico en el quinto asalto.

La pelea resultó explosiva después que ambos se estudiaron en los dos primeros asaltos. La velocidad del mexicano fue veneno puro para Cintrón, que perdió por tercera vez en sus últimas cuatro salidas al ring; sin embargo, pudo colocar un par de buenos impactos que hicieron que el mexicano se engallara y fuera a todo o nada contra él.

Canelo mejoró su récord a 39-0-1 y 29 nocauts, mientras que Cintrón se quedó en 33 triunfos y llegó a cinco reveses y un empate con 28 nocauts. En otros resultados, el mexiquense Salvador Sánchez II venció por apretada decisión dividida al colombiano Alex Monterrosa tras 12 asaltos.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!