Pumas y UDG reviven viejos tiempos

Esta noche en cu ambas escuadras reviven de nueva cuenta un duelo de gran tradición en el futbol mexicano

Por: , 06 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Un duelo de enorme tradición se estará jugando esta noche en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, cuando Pumas de la UNAM y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se encuentren en la segunda jornada de la Copa MX

El 3 de julio de 1977 es una fecha importante entre ambas instituciones. Ese día los Pumas obtenían su primer título de liga a costa de los jaliscienses. Una afrenta que aún esta pendiente en la agenda de los Leones Negros.

Otro encuentro importante fue el que protagonizaron en las Semifinales de la temporada 1987-1988, donde de nueva cuenta los del Pedregal lograban dejar en el camino a los tapatíos con anotación de Manuel Negrete.

En la ida de esta llave, en el Estadio Jalisco ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la meta del rival, por lo que el punto adicional también será un factor a considerar en el duelo de esta noche.

La Universidad de Guadalajara acumula actualmente nueve partidos sin poder vencer a los Auriazules, siendo el 13 de enero de 1990 la última vez que lo lograron por marcador de 2-1 en Ciudad Universitaria.

Veremos cual de estos dos conjuntos puede conseguir su primer triunfo en la Copa MX, y de paso asestar un buen golpe a un histórico rival.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!