Tras un arduo camino, desde la campaña regular hasta la ronda Semifinal, quedaron definidos los dos finalistas del Apertura 2015, campaña que registrará un duelo de felinos no apta para cardíacos.

El Estadio Olímpico Universitario será el inmueble donde se levante el trofeo de Campeón; la Final del torneo se llevará a cabo los días 10 y 13 de diciembre respectivamente, y el encuentro definitivo se realizará después de las 18:00.

Pumas fue el primer conjunto en asegurar su boleto a la Final de la campaña luego de derrotar a las Águilas del América por marcador global de 4-3; los de Memo Vázquez sufrieron de más, pero el silbatazo final les salvó del fracaso.

Por su parte, Tigres apostó por su solidez defensiva y venció por global de 2-0. En el Volcán, los dirigidos por el Tuca Ferretti cosecharon un pobre 0-0, pero en la Vuelta se impusieron con goles de Javier Aquino y Damián Álvarez.

El conjunto de San Nicolás saltará al empastado con una revancha personal en la mira; luego de caer en la Final de la Copa Libertadores 2015, los Tigres tratarán de regalar una alegría incomparable a su afición, que le apoyó de principio a fin en la campaña.

Uno de los principales atributos de los regiomontanos es su poderío ofensivo, donde destaca André-Pierre Gignac, mientras que los del Pedregal presentarán a Eduardo Herrera e Ismael Sosa como sus elementos más peligrosos.