Las dudas de sí el regreso de Guillermo Vázquez a Pumas era lo correcto, se terminaron en Morelia. Casualidad o no, pero con el retorno del técnico Campeón los felinos no han perdido y este viernes, hicieron suyo el Estadio Morelos al vencer 2-3 a Monarcas.

Es cierto que Pumas sigue en aprender a manejar un marcador a favor, pues Monarcas al final terminó marcando dos goles; sin embargo, estos felinos de Memo parecen estar recuperando la memoria, la garra y el futbol que hasta hace poco habían olvidado.

El de este viernes era el cuarto partido de Liga para Guillermo Vázquez al mando de los Pumas y estos debían seguir reflejando la idea de su técnico en el terreno de juego.

Mientras que Monarcas, con el Profe Cruz al frente, tiene que seguir remando contra la corriente al ser el último lugar del torneo.

Sin embargo, la ‘crisis’ de La Monarquía no era sólo futbolística, ya que la tribuna de su Estadio, que tuvo la mejor entrada de la temporada, no lució a su máximo esplendor.

Universidad se plantó con los hombres que el timonel consideró adecuados para pelearle al equipo sotanero, al que lo único que le faltaba era ser quien abriera el marcador a favor de su rival. Fue ‘cortesía’ de José Antonio Olvera, cuando al minuto 23 mandó la pelota a su propia portería.

El Profe Cruz, desesperado en su banca, trató de hacer ajustes para frenar el daño que Pumas le hacía por las bandas, ya que Ismael Sosa y Leandro Augusto cumplieron con su cometido.

Con tranquilidad, Memo veía pasar el tiempo y en el inicio de la segunda mitad se llevó la sorpresa de que Eduardo Herrera le ganó la marca a Luis Cardozo, y con una pincelada de talento hizo un golazo que significó el segundo para los universitarios.

Las bandas seguían siendo el punto fuerte de los universitarios. Leandro y Sosa iban y venían a su conveniencia. Hasta que justo en una combinación entre ambos, culminó con un gol del argentino. Ya eran tres en contra de La Monarquía.

De la nada la escuadra michoacana pareció recordar la necesidad que tenía de sumar y salir del sótano de la Liga, por lo que comenzó a meter en aprietos a la zaga auriazul hasta que su esfuerzo se vio reflejado en el gol que marcó Erick Aguirre.

De poco les sirvió, la victoria felina estaba consumada, aunque en el tiempo complementario Monarcas terminó haciendo evidente que si algo no ha aprendido Pumas es a manejar el marcador a favor, ya que después de ir ganando por tres goles, Martín Romagnoli desvío la pelota y la mandó al fondo de su propio marco.

Segundos después se dio el silbatazo final con el que los felinos se echaron otros tres puntos a la bolsa y dejaron al Morelia donde estaba, en el último lugar del torneo.