Con las ausencias de Nicolás Castillo, Darío Verón y Jesús Gallardo, los Pumas viajaron a Estados Unidos, donde sostendrán un duelo amistoso contra Cruz Azul, que servirá a los auriazules para probar a algunos elementos jovenes.

Pablo Jaquez y Kevin Escamilla seguramente tendrán minutos ante las ausencias, mientras que Matías Britos sería el delantero titular y probablemente alternaría con Santiago Palacios-Macedo. Tampoco se descarta la participación de elementos poco habituales en la Liga como Luis Quintana, Erik Vera, Alejandro Castro o Jorge Escamilla.

El partido ayudará también a Francisco Palencia para que realice algunas variantes, pues esto es uno de los principales problemas de los universitarios durante el presente torneo.
Como ha sido durante toda la semana, tras la derrota contra América en el clásico capitalino, los auriazules partieron de la Ciudad de México en completo silencio. En la única práctica realizada el día jueves, el club no atendió en conferencia de prensa.

Por la tarde de este viernes llegaron a Dallas, donde realizaron su primer entrenamiento en suelo estadounidense y tuvieron un momento de convivencia con algunos seguidores que acudieron como invitados al estadio.