Pumas sufre y suma poco contra equipos en zona de Liguilla

Por: , 12 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Pumas se encuentra en el noveno lugar del Clausura 2017 con 17 unidades, mismas que en su mayoría las ha conseguido contra equipos que no están en los primeros ocho puestos de la tabla general. El equipo Universitario se ha enfrentado a siete de los clubes que hoy estarían en la fiesta grande, y ante ellos suma cinco puntos de 21 posibles, con un registro de cuatro derrotas, dos empates y una victoria.
En la recién culminada Jornada 13 cayó en casa ante el líder Toluca, resultado idéntico que ha tenido contra tres equipos más: Guadalajara (segundo), Monterrey (tercero) y América (séptimo). Pumas logró sacar un punto en los cotejos ante Tijuana (cuarto) y Pachuca (octavo), mientras que la única victoria fue ante Santos que marcha en la quinta posición. Ante Atlas, el sexto lugar, se medirá entre semana en el partido pendiente de la Fecha 10.

De las 17 unidades que tienen los felinos en lo que va del certamen, 12 las han conseguido ante equipos que no están en zona de Liguilla. Tiene cuatro victorias ante: Cruz Azul (16), León (14), Necaxa (17), Jaguares (13) y una derrota contra Querétaro (11).

En lo que va del Clausura 2017, Pumas ha hecho 20 tantos y ha recibido 18. Los mejores números en ese renglón también los tiene ante las escuadras que se encuentran fuera de las primeras ocho posiciones, pues ante los que están virtualmente en Liguilla, tienen una marca de nueve goles a favor y 13 en contra.

A los de la UNAM le quedan cinco partidos para tratar de conseguir su boleto a la fiesta grande, de ellos, Atlas, su próximo rival, es el único que se encuentra en la zona de Liguilla. Luego visitará a Tigres (12), recibirá a Veracruz (15), irá a casa del Morelia (10) y culminará el torneo regular en el Estadio Olímpico Universitario ante Puebla, que está en el fondo de la tabla general.

Comenta esta noticia!