Los Pumas de la UNAM, luego de un primer tiempo para el olvido, aseguraron su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Al 13′, Eduardo Herrera le bajó el esférico a Javier Cortés, quien sin pensarla dos veces, le pegó con violencia con dirección a gol; sin embargo, Diego Barreto se lanzó para evitar la caída de su marco.

Minutos después, el cuadro paraguayo se ponía en ventaja, pero el central invalidó el tanto por una infracción cometida lejos del área auriazul.

Sin embargo, Olimpia conseguiría irse al frente tras un centro al área, Christian Riveros peinó el esférico y al 21′, los paraguayos lograron su tanto.

Ya en acciones del segundo tiempo, Gerardo Alcoba, al 47′, logró la igualada para los felinos del pedregal.

Tras el tanto del empate, en un chispazo de buen futbol, Matías Britos, luego de un pase filtrado al 50′, y Eduardo Herrera cinco minutos después, consiguieron el 3-1.

Al 69′, Ismael Sosa recibió el esférico en sus pies en área paraguaya; el argentino disparó para conseguir el 4-1 definitivo.

Con este marcador, los dirigidos por Guillermo Vázquez, llegaron a las 12 unidades en la fase de grupos del campeonato sudamericano; por su parte, Olimpia se quedó con 4 puntos en el sector 7 de la Copa Libertadores.