Hacía casi 10 años que los Pumas no jugaban en Culiacán. Pasó cerca de una década para que los universitarios volvieran a visitar a Dorados en el Estadio Banorte y lo harán en la Jornada 6 de la Liga MX.

La última vez fue el 29 de abril de 2006 en un partido correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Clausura de aquel año, juego que quedó empatado a cero. En aquel momento, el ‘Gran Pez’ tenía como estandarte a ‘Pep’ Guardiola y el ‘Loco’ Abreu, quienes eran dirigidos por el español Juan Manuel Lillo.

Mientras que los Pumas eran dirigidos por Guillermo Vázquez quien había tomado la dirección técnica de manera interina en el final de ese torneo. El único universitario sobreviviente de aquel 11 titular es el defensa Darío Verón.

Y es que sólo han sido cinco ocaciones las que Dorados y Pumas se han enfrentado, tres a favor de los del Pedregal, una para el cuadro culichi y un empate. Además de que esta será la tercera de esas veces que jueguen en el Estadio Banorte.

Pero ahora el equipo auriazul vuelve a Culiacán y lo vuelve a hacer de la mano de Memo Vázquez y con una sequía de victorias; sin embargo, parece que pese a la situación Pumas tiene la ventaja, ya que Dorados no ha ganado un sólo partido en el torneo ni tampoco han marcado gol en ninguno de los partidos.

La última vez que se enfrentaron (el torneo pasado en Ciudad Universitaria) Pumas ganó 2-0 con goles de Ismael Sosa y Fidel Martínez.