Pumas, obligado a sumar contra gallos para evitar el Sótano

Los auriazules no han ganado fuera de CU y de caer contra Querétaro registrarían su peor marca como visitante

Por: , 18 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Después del parón, la Liga MX regresa a la actividad con la última fecha del torneo regular y, por ende, Pumas culmina un certamen para el olvido cuando se mida al conjunto de Gallos con la encomienda de conseguir su primer triunfo como visitante y así evitar registrar la peor efectividad fuera de casa en su historia.

Hasta el momento, el Invierno 2001 es el campeonato en el que los auriazules acumularon una efectividad de 12.5 por ciento fuera de casa, siendo ésta la peor en su historia, motivo por el que los de CU están obligados a sumar de a tres para superar dicha campaña, ya que en caso de no lograrlo, estarían firmando su peor torneo como visitantes.

Aunado a esto, los del Pedregal son el único equipo en lo que va del presente Apertura que no sabe lo que es llevarse una victoria fuera del ‘cubil felino’, pues en ocho partidos ha conseguido dos empates y seis derrotas. Además, les han marcado 16 goles y solamente han anotado cuatro dianas.

 

Osvaldo Martínez y Bryan Rabello en jugada del partido

Los de David Patiño no quieren irse en blanco fuera de casa por tercera vez en torneos cortos, pero el panorama pinta muy complicado para ellos, ya que visitan una plaza donde en los últimos 10 años no la pasan nada bien enfrentando a Gallos en La Corregidora, pues en
dicho tiempo suman una victoria, un empate y cinco descalabros.

Asimismo, los Gallos suelen llenarle la ‘canasta’ a los felinos, ya que en las ocho ocasiones anteriores, los del Pedregal han recibido 18 anotaciones y sólo encontraron la portería rival seis veces.

“Daremos todo contra Querétaro para sacar un buen resultado de visitante. Cuando llega una Fecha FIFA sirve para mejorar muchos aspectos que hemos fallado en algunos partidos y para trabajar tanto en lo físico como en lo táctico, y con David se trabaja muy bien y de forma muy intensa”, aseguró Mauro Formica previo a su visita a Querétaro.

Comenta esta noticia!